SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

ASISTIRÁN MÁS DE 2 MIL JUGADORAS Y JUGADORES DE DIFERENTES ESTADOS DEL PAÍS

Celaya esta lista para recibir a más de 2 mil 200 jugadoras y jugadores, y sus acompañantes provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, quienes participarán en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Fútbol 7 y 8, que se realizará del 28 de abril al 1 de mayo.

En rueda de prensa efectuada este miércoles, en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, asistió el encargado de despacho del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Andrés Barrientos González, junto al dirigente de la Asociación de Fútbol 7 y Fútbol Rápido del Estado de Guanajuato, Cristian Guerrero Díaz.

“Estamos listos para ser la sede de este evento de carácter nacional, con lo cual se está promoviendo el turismo deportivo en la ciudad, generando una importante derrama económica al municipio por medio del uso de hoteles, restaurantes y el comercio local, esto debido a la infraestructura con la que contamos para el desarrollo de este tipo de eventos”, dijo el encargado de despacho del SIDEC.

El presidente de la Asociación de Fútbol 7 y Fútbol Rápido del Estado de Guanajuato, Cristian Guerrero, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal de Celaya, a través del SIDEC, y del Gobierno del Estado por medio de CODE, así como por la confianza de la Federación Mexicana de Fútbol 7 y Fútbol Rápido por elegir a Celaya para que sea la sede de este evento.

El Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Fútbol 7 y 8 arrancará la mañana jueves 28 de abril. La inauguración está programada a las 20:00 horas, en el estadio de béisbol “Ciro Soto Lara” de la Deportiva Miguel Alemán Valdés. 

Se contará con la participación alrededor de 130 equipos, mismos que competirán en categorías como Estrellas 2015-2016, Cometas 2013-2014, Infantil Menor 2011-2012, Infantil Mayor 2009-2010, Juvenil Menor 2007-2008 y Juvenil Mayor 2005-2006, en ambas ramas, varonil y femenil, esto en la modalidad de Fútbol 7.

En lo que se refiere a la modalidad de Fútbol 8, las categorías son Infantil Menor Especial 2012-2013 e Infantil Mayor Especial 2010-2011, en varonil y femenil.

Los partidos se estarán efectuando en los Campos LUC, a partir del jueves 28 de abril y hasta el domingo 1 de mayo, día en que se realizará la ceremonia de premiación.

Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, son los estados participantes en este Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Fútbol 7 y 8.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido