SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

SE TUVO UN ALCANCE DE MÁS DE 5 MIL 600 PERSONAS

Exitosamente y luego de cinco niveles, donde cada uno de los experimentados ponentes compartieron sus conocimientos y experiencias, concluyó el seminario internacional online ‘Planificación Estratégica y Organización Deportiva’, el cual fue de forma totalmente gratuita, teniendo un alcance de más de 5 mil 600 personas.

El objetivo fue compartir la experiencia de planificación estratégica desarrollada y que será de gran ayuda para la comprensión y la implantación del proceso denominado planificación estratégica en las organizaciones y entidades deportivas.  

Durante el quinto y último nivel correspondiente al seminario internacional online ‘Planificación Estratégica y Organización Deportiva’, la doctora Yusnely Peña García fue la encargada de impartir el tema ‘El seguimiento del plan estratégico’, donde hizo referencia a las fases de la planificación estratégica como es un análisis estratégico, formulación estratégica, implantación de la estrategia, control y evaluación, además de la retroalimentación.

Los indicadores de gestión resultan ser la manifestación de los objetivos estratégicos de una empresa u organización a partir de su misión. También estos indicadores resultan de la necesidad de asegurar la integración entre los resultados operacionales y estratégicos de la empresa u organización, por lo que deben reflejar la estrategia corporativa a todos los empleados.  

Debe tenerse en cuenta los principios y pautas para establecer los indicadores de gestión como es el conocimiento de la organización, información de soporte, claridad en conceptos, asociados a los indicadores y también, a algunos atributos de la información asociada a los mismos, además de la identificación de las necesidades de la organización.

El Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), en conjunto con la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física (FEEDCUFI); SINERGIA (Arte, Deporte y Cultura); la Red Iberoamericana para la Cooperación y del Desarrollo de la Educación y la Cultura Física (IBERO RED); así como con la Universidad de Granma en Cuba (UDG), ofertaron dicho seminario internacional, el cual tuvo un alcance de 5 mil 642 personas.

Las personas interesadas en obtener una certificación de este diplomado, deberán trabajar un proyecto personal en cada una de las 10 sesiones y ser enviado al comité organizador para su evaluación correspondiente.

El seminario internacional online ‘Planificación Estratégica y Organización Deportiva’, comenzó en noviembre pasado y culminó en enero, comprendiendo un total de 10 sesiones con la participación de grandes ponentes de talla internacional. 

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Ir al contenido