Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

HUBO UNA PARTICIPACIÓN APROXIMADA DE 500 CORREDORES TANTO NACIONALES COMO EXTRANJEROS

Alrededor de 500 corredores tomaron parte de la edición 71 del Medio Maratón a Celaya, donde Zeferino Ortiz Reyes y Luz Guadalupe Rocha Téllez, cruzaron la meta en primer lugar en la categoría Libre de 21K, en la rama varonil y femenil, respectivamente.

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez acompañado por el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, acudieron para hacer entrega de un reconocimiento a la labor de Francisco Pantoja, organizador del Medio Maratón a Celaya, en su edición 71.

“Este evento es de gran trascendencia para el municipio y es el evento más emblemático en material deportiva. Es momento de honrar a un gran celayense, un gran amigo de un servidor de muchos años. Agradezco todo tu esfuerzo y todo tu trabajo Paco Pantoja y que sigamos trabajando juntos porque Celaya es Grande por gente como tú”, dijo en su mensaje, el presidente municipal, Javier Mendoza.

Asimismo, las autoridades municipales entregaron la respectiva premiación en las diferentes categorías dentro de las modalidades de 5, 10 y 21K, además de felicitar a cada uno de los ganadores, así como de los participantes del MMC. 

Zeferino Ortiz Reyes logró un tiempo de 1h 6m y 51c, mientras que, Luz Guadalupe Rocha Téllez, cronometró 1h 30m con 28c, adjudicándose de esta forma el primer lugar cada uno en la categoría Libre de los 21K.

La llegada de todos los corredores fue a la pista del Tecnológico Nacional de México en Celaya (TECNM), donde recibieron su medalla conmemorativa del 71 Medio Maratón a Celaya. Cabe recordar que, la salida de los 21K fue del Rancho La Soledad, los 10K partirá partió del Rancho La Concepción y el INIFAP fue la salida de los 5K.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido