Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

ASISTIERON ENTRENADORES, JUGADORES Y MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA

Con la finalidad de promover y fortalecer el handball en nuestro municipio, el Gobierno Municipal de Celaya, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), junto a la Asociación Toros Handball, realizó la capacitación “Iniciación al Handball. Fundamentos y Enseñanza”.

Los días 9 y 10 de julio, en el Polideportivo Los Naranjos, se efectuó esta capacitación municipal ‘Iniciación al Handball. Fundamentos y Enseñanza’, misma que tuvo una duración de ocho horas, abordándose temas relacionados al reglamento y gestos motores propios del handball en la iniciación.

Tania Guadalupe Aguilar Ojeda, celayense con más de 18 años de experiencia en docencia, 27 años como jugadora y seleccionada nacional, egresada como entrenadora de handball de la Universidad de Leipzing, Alemania, fue quien impartió los distintos temas de esta capacitación.

“El handball es muy atractivo para todos. Cada deporte tiene una lógica, aunque los gestos motores son compartidos como el bote o el pase, es un deporte especifico, es un deporte olímpico, por lo que tiene su reglamento. Va más allá a lo específico del handball. Los educadores físicos somos parte importante en el patio, dar una opción más a los chicos y chicas para que practiquen deporte, además de darles las herramientas necesarias como es esta capacitación para que resurja el handball en Celaya y contar con una liga para tener jugadoras y jugadores que participen en eventos”, dijo Aguilar Ojeda.

A esta capacitación municipal ‘Iniciación al Handball. Fundamentos y Enseñanza’, asistieron entrenadores, maestros de educación física, jugadoras y jugadores, quienes agradecieron el que se estén brindando estas capacitaciones, lo cual les permite actualizarse en la disciplina de handball.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido