SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

EL OBJETIVO ES CREAR UNA LIGA DE BÁSQUETBOL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con la finalidad de implicar a deportistas con discapacidad, se llevó a cabo el segundo Torneo Relámpago Down, en la disciplina de básquetbol, con la participación de escuelas como ESMARAC y Down Celaya.

La Asociación Municipal de Básquetbol Celaya (AMBC) y la Asociación Guanajuatense de Básquetbol (AGUBA), con el apoyo del Gobierno Municipal a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), realizaron este Torneo Relámpago Down, en la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

A la par de dicho torneo de básquetbol, se efectuaron diferentes actividades en estaciones recreativas, donde no solo participaron los niños y jóvenes, sino también los padres de familia tomaron parte, junto a sus hijos.

De acuerdo con el dirigente de la AMBC y AGUBA, Enrique Silva Guerrero, la intención es hacer este tipo de torneos con mayor frecuencia, con miras a crear una liga, al cual este formada completamente con personas con discapacidad, esto para fomentar la implicación de los deportistas en diferentes disciplinas.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido