SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

PARTICIPARON 3 MIL 500 CORREDORES DE DISTINTOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA Y DEL EXTRANJERO

Una fiesta deportiva en la ciudad se vivió este domingo durante la sexta edición del ‘Maratón Batallas de Celaya 2022’, contándose con la participación de 3 mil 500 corredores provenientes de diferentes estados del país y del extranjero.

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, dio el banderazo de salida a este ‘Maratón Batallas de Celaya 2022’, la cual partió a un costado del estadio de fútbol Miguel Alemán Valdés.

“Darles la más cordial de las bienvenidas a todos los deportistas que nos acompañan de la República Mexicana y de países como Estados Unidos, Canadá, Etiopia, entre otros. Éxito a todos en su participación”, dijo en su mensaje, el alcalde.

En punto de las 7:00 horas dio arranque la distancia de 42 kilómetros, por lo que minutos más tarde, salieron las otras distancias como 21, 10 y 5 kilómetros, partiendo cada contingente hacia las rutas trazadas por las diferentes calles de nuestro municipio, siendo la meta al interior del estadio de béisbol ‘Ciro Soto Lara’ en la Deportiva MAV.

Los ganadores absolutos de los 42K fueron Geofrey Kirui con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 28 centésimas, así como Misha Elena Ruiz cronometrando 2 horas 59 minutos y 32 centésimas, adjudicándose de esta forma la posición de honor en este maratón.

Durante la ceremonia de premiación, se otorgaron los premios y medallas a los primeros lugares de las distancias y ramas comprendidas en este magno evento deportivo.

El ‘Maratón Batallas de Celaya 2022’, estuvo certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias (AIMS), así como de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), convirtiendo a este evento como clasificatorio al Maratón de Boston.

Asimismo, asistió el director de CODE Guanajuato, Marco Gaxiola; la regidora, Ma. de San Juan Espinosa; el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez; el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera; el encargado de despacho del SIDEC, Andrés Barrientos; el director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa; el titular de Ecofórum, Omar Hernández; el presidente de Coparmex, Mario Coello; el presidente del Maratón Batallas de Celaya; Carlos Ramírez; además del dirigente del Atletismo en Guanajuato; Felipe Martínez.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido