SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

PARTICIPAN 120 EQUIPOS DE FÚTBOL; HABRÁ UNA ASISTENCIA DE 5 MIL VISITANTES EN LA CIUDAD

En el estadio Miguel Alemán Valdés, se dio el arranque de la primera edición del Torneo Nacional de Fútbol ‘Copa Celaya’, a partir del 18 hasta el 21 de noviembre, en la cual estarán participando 120 equipos provenientes de diferentes estados del país, con el objetivo de la detección de nuevos talentos.

SIDEC INICIO COPA CELAYA 11

El presidente del Club Celaya CD, Carlos Benavides Escardó, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 2 mil 100 jugadores pertenecientes a distintos equipos como Pumas UNAM, Atlas, Tuzos Pachuca y Necaxa, en diferentes categorías.

“Tenemos muchas semanas de trabajo, ya preparándonos y recibirlos. Para nuestro club es un gusto poder desarrollar y co-organizar un evento que nos ayude a dar competencia a nuestros jóvenes y ayudarlos a desarrollarse en su programa deportivo. También invitar a gente del estado y de otros estados a que vengan a conocer la ciudad y a ayudarnos a difundir que Celaya es una ciudad que da la bienvenida a la gente que viene de fuera”, dijo Carlos Benavides.

Asimismo, en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte del Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, quien dio la inauguración a este torneo nacional de fútbol.

“Es un gusto ver a tantos jóvenes, entrenadores, visores y padres de familia que sean parte de este primer Torneo Nacional Copa Celaya, sean bienvenidos a su casa, Celaya. Quiero dar una felicitación y mi reconocimiento, a nombre del alcalde, Javier Mendoza, a Carlos Benavides y a todo su equipo del Club Celaya, por este gran trabajo que han hecho al organizar este torneo que permite dar un espacio a nuestros jóvenes futbolistas. Les deseo el mayor de los éxitos”, expresó el titular del SIDEC.

Los encuentros de esta primera edición del Torneo Nacional de Fútbol ‘Copa Celaya’, se estarán desarrollando en los campos LUC y en la Deportiva MAV, siendo las finales el próximo lunes 21 de noviembre, en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Con este torneo nacional se continúa promoviendo en el tema del turismo deportivo en la ciudad, ya que, con la visita de más de 5 mil personas, entre jugadores, cuerpo técnico y padres de familia, se espera una importante derrama económica en los servicios de hotelería, restaurantes y diferentes comercios locales.

Durante esta inauguración asistió la directora del Consejo de Turismo de Celaya, Aracely Torres; José Luis Cendejas del Club Celaya CD; el dirigente de la Asociación Guanajuatense de Fútbol, Christian Gómez; la jugadora, Ana Gabriel Macías; así como Pepe El Toro.

CONOCE A NUESTROS PATROCINADORES

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Ir al contenido