SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

RECIBE CELAYA A DIFERENTES ESTADOS DEL PAÍS, LO QUE PROMUEVE EL TURISMO DEPORTIVO

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo durante la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Fútbol 7 y 8, mismo que promueve el turismo deportivo en la ciudad a través de los visitantes provenientes de 18 estados de la República Mexicana.

“Bienvenidos a la Puerta de Oro del Bajío que es la casa de todos ustedes. Este día es de fiesta para los celayenses. Me da mucho gusto estar aquí en el inicio de este campeonato nacional. Esperamos una derrama económica muy importante para nuestro municipio, por ello debemos seguir siendo generadores de eventos que promuevan el turismo deportivo”, dijo en su mensaje el alcalde.

Esta inauguración se efectuó en el estadio de béisbol ‘Ciro Soto Lara’, dónde el encargado de despacho del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Andrés Barrientos González, agradeció la asistencia de cada uno de los equipos, así como a los padres de familia en el campeonato nacional, el cual se está desarrollando, a partir de jueves 28 de abril y concluirá el próximo domingo 1 de mayo.

Asimismo, el director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Marco Heroldo Gaxiola Romo, agradeció a los organizadores por elegir al estado para llevar a cabo este importante evento deportivo.

“Muchas gracias por la confianza de acompañarnos en el estado de Guanajuato. Al municipio de Celaya, gracias por la anfitrionia y al presidente municipal, Javier Mendoza. Gracias a todos por la confianza por estará aquí. Reciban un saludo de nuestro gobernador, Diego Sinhue”, comentó el titular de CODE.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol 7 y Fútbol Rápido, Alfredo Maccise Saade reocnoció el gran apoyo brindado por las autoridades municipales y estatales para el desarrollo de este Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Fútbol 7 y 8, además de la confianza de los padres de familia para que sus hijos participen en este certamen.

También estuvo el presidente de la Asociación de Fútbol 7 y Fútbol Rápido del Estado de Guanajuato, Cristian Guerrero Díaz.

Más de 2 mil 400 jugadoras y jugadores, provenientes de Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, toman parte de este Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Fútbol 7 y 8.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido