SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LA PRÁCTICA DEL EJERCICIO PARA MEJORAR LA SALUD

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia y los beneficios de realizar cualquier actividad física, recreativa y deportiva de manera organizada, el miércoles 6 de abril, se conmemoró el Día Mundial de la Activación Física ‘Muévanse para Vivir’.

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, asistió el encargado de despacho del SIDEC, Andrés Barrientos, junto a Luis Manuel Aguilar, en representación de Marco Gaxiola Romo, director de CODE Guanajuato, estuvieron durante la activación física y el paseo ciclista nocturno, los cuales se llevaron a cabo en el marco del Día Mundial de la Activación Física.

En el estadio de béisbol ‘Ciro Soto Lara’ en la Deportiva Miguel Alemán Valdés, se dieron cita niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes tomaron parte de esta activación física, la cual se realizó durante 30 minutos, para sensibilizar a la población de la importancia de la práctica del ejercicio para mejorar nuestra salud y crear estilos de vida saludable, además de reducir el índice de sedentarismo en la ciudadanía.

Acudieron instituciones educativas y escuelas deportivas como la secundaria Francisco Villa, Ateneo Celayense, Colegio Marista, Universidad de Celaya, Preparatoria Oficial, además del CECEM Celaya, Club Discapacidad Celaya, academia de taekwondo Kyeongju Onofre Emiliano Zapata, academia Atlas, escuela Pumas, escuela Morelia, escuela Juan Carlos Segovia ‘Fútbol’, escuela de gimnasia ESGICEL, Club Chi Kai de Judo Celaya, ESBACE básquetbol, Osos básquetbol, Troyanos básquetbol, Juventinas fútbol, escuela Galácticos, Pacorredores, grupos de zumba y padres de familia.

Asimismo, se desarrolló el Paseo Ciclista Nocturno, mismo que partió del jardín principal y recorrió diferentes calles de la ciudad, siendo una distancia de 15 kilómetros, contando con una participación alrededor de 500 ciclistas, además de grupos como La Gran Vuelta Ciclista, Fosfórilocos Bikers, Bicicletada Celaya, Paseo Ciclista Familiar de Celaya, Club Ciclista Celaya, Pacorredores, Peste Negra y Dance Run.

De igual forma, se efectuaron diversas activaciones físicas escolares en telesecundarias ubicadas en Patria Nueva, Residencial Tecnológico, Roque, Yustis, Gasca, Ojo Seco, El Puesto y Santa María del Refugio, logrando ejercitar a la comunidad estudiantil de cada plantel.  

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido