Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

NATALIA MENDOZA Y ALFREDO RIVERA REPRESENTARÁN A GUANAJUATO EN LA MÁXIMA JUSTA DEPORTIVA

Los ajedrecistas celayenses, Natalia Mendoza Perea y Alfredo Asaf Rivera Pérez, logaron su boleto hacia los próximos Nacionales CONADE 2024, tras su destacada actuación en el Macro Regional de Ajedrez, efectuado en Cuernavaca, Morelos.

Natalia y Alfredo compitieron en la categoría Sub-12 Femenil y Sub-20 Varonil, respectivamente, siendo los únicos guanajuatenses en clasificarse a la máxima justa deportiva del país, es decir, ambos jugadores obtuvieron su clasificación entre más de 138 de los mejores ajedrecistas de 11 estados.

El Macro Regional de Ajedrez se llevó a cabo del 21 al 24 de marzo, donde luego de 5 rondas, en modalidad clásica de 90 minutos más 30 segundos de incremento, los ajedrecistas celayenses vencieron a rivales de Colima, Estado de México, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México y Morelos, logrando 4 y 3.5 de 5 puntos posibles, ubicándose Mendoza Perea en la segunda posición y en cuarto lugar Rivera Pérez.

Los Nacionales CONADE  2024, en la disciplina de ajedrez, se realizará en Campeche, esto a finales de mayo y principios de junio.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido