Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

EL OBJETIVO ES BUSCAR EL MEJOR RENDIMIENTO DE LOS ATLETAS POR MEDIO DE LA PSICOLOGÍA

Alrededor de 100 entrenadores se dieron cita el fin de semana a la capacitación gratuita ‘Psicología del Deporte’, organizada por Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), impartida por Nicolás Andrés Grande, entrenador de tiro con arco y quien cuenta con una amplia experiencia en el rubro.

En el gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, se dieron cita a esta capacitación, los entrenadores de diferentes disciplinas, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar los temas referentes al Trabajo de Activación Mental en el Deportista, Niveles de Activación y Rendimiento Deportivo.

“Agradecer mucho al SIDEC, al profesor Andrés, a Alejandra por la confianza, ya que, me han apoyado en este proyecto de Psicología del Deporte. Es fundamental para el deportista, para el entrenador como en la psicología del deporte para padres. Me enfocaré en la estructura deportiva del atleta, no nos olvidemos que nosotros como entrenadores también tenemos una carga emocional que muchas veces transmitimos y potenciar al atleta”, dijo el ponente, Nicolás Grande.

Además, de ser entrenador de tiro con arco, también es psicólogo con maestría en Ciencias del Deporte en Alto Rendimiento y cuenta con certificación en Control de Estrés mediante la Psicofisiología Aplicada.

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, asistió el director del SIDEC, Andrés Barrientos González, quien agradeció a Nicolás Grande por su colaboración y disposición para la realización de esta capacitación ‘Psicología del Deporte’, así como de reconocer sus conocimientos, experiencia y capacidad.

El titular del SIDEC, Andrés Barrientos, junto a la jefa de Investigación y Medicina del Deporte, Alejandra Barriga Castro, entregaron un reconocimiento al ponente y a cada uno de los participantes a esta capacitación municipal.

Se prende en próximas semanas, llevar a cabo una nueva capacitación, dándole continuidad al tema de la Psicología del Deporte, contando nuevamente con el apoyo y aporte de Nicolás Andrés Grande.  

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido