Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

PONENTES DE TALLA INTERNACIONAL Y CON AMPLIA EXPERIENCIA, COMPARTIERON SUS CONOCIMIENTOS

Se llevó a cabo durante el fin de semana, la Clínica para Entrenadores de Baloncesto, en la cual se contó con la participación de ponentes internacionales con una amplia experiencia dentro del ‘Deporte Ráfaga’, quienes compartieron sus conocimientos con los distintos asistentes.

Butch Carter, 18 temporadas como director del CDP NBA; Edniesha Curry, head coach Islas Vírgenes Varonil en Americup 2023; así como Iván García, entrenador asistente de la selección varonil mayores FIBA Americup, fueron los ponentes que estuvieron tanto el sábado como el domingo impartiendo dicha clínica, esto ene l gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva MAV.

“Quiero agradecer a quienes hicieron posible estar aquí, ya que, es muy importante el compartir el conocimiento que tenemos para que la juventud mexicana entienda que hay una mejor manera de hacer las cosas. Me han recibido muy bien aquí en Celaya. El venir y compartir los conocimientos de alguien que salió de las calles y llego a lo más alto de la NBA”, dijo Butch Carter.

El colombiano, Iván García, se mostró contentó con el recibimiento de la gente, por lo que dijo estar contento de compartir sus experiencias con jugadores y entrenadores en esta clínica de baloncesto.

“Muy complacido de estar acá en Celaya. De verdad, es grato poder ver las características del gusto por el baloncesto y coaches ávidos de conocimiento y para nosotros venir acá, representa un reto y poder compartir experiencias. La ciudad muy bonita y hermosa, queda con el corazón arraigado aquí en Celaya. La atención muy hospitalaria y camaradería. Ganas de volver”, Iván García.

A lo largo de dos días, se brindaron diferentes temas tanto de manera teórica como práctica, lo cual permitió que se entendieran de mejor manera cada uno de los conceptos y conocimientos.

Al final de la Clínica para Entrenadores de Baloncesto, les fueron entregados reconocimientos a los tres ponentes por su invaluable aportación en dicha clínica, además a los asistentes también se les otorgó su reconocimiento.

  • Butch Carter: Campeón y MVP con Hoosiers de Indiana en NCA; Jugador de Lakers, Pacers, Knicks y 76ers; Coach Toronto Raptors; así como 18 temporadas como director del CDP NBA.
  • Edniesha Curry: Head coach Islas Vírgenes Varonil Americup 2023; Coach asistente Trail Brazers de Portland; Coach Asistente NCAA Maine University; además de Mentor NBA CDP desde 2017.
  • Iván García: Entrenador asistente selección masculina mayores FIBA Americup; Head coach campeón DPB Caribbean Storm; Entrenador nacional de categorías juveniles licencia FIBA.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido