Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

SE ESTARÁN ATENDIENDO ALREDEDOR DE 2 MIL 500 NIÑOS EN TODOS LOS CURSOS DE VERANO HECHOS COLONIAS Y COMUNIDADES

Aprendamos jugando, es la forma en que se estará enseñando a las niñas y niños los fundamentos de las diferentes disciplinas deportivas, las cuales se impartirán en el Verano SIDEC 2024, por parte del Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte, a partir del 22 de julio.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, dio los detalles referentes a cada curso de verano, donde se espera atender a 2 mil 500 niños, con el objetivo de que se diviertan y aprendan jugando.

“Nuevamente y por indicación de nuestro presidente municipal, Javier Mendoza, estaremos llevando a cabo el Verano SIDEC 2024, esto en diferentes espacios deportivos tanto en colonias como en comunidades, ya que, la intención es que los niños se diviertan y conozcan los fundamentos de los deportes que se brindarán. Esperamos contar una vez más con la confianza de los padres de familia para que traigan a sus hijos a nuestro curso”, dijo el titular del SIDEC, Andrés Barrientos.

El Verano SIDEC 2024, se realizará en la Deportiva Miguel Alemán Valdés y la Deportiva Estatal, donde contempla cuatro semanas, es decir, del 22 de julio al 16 de agosto. El costo de inscripción es de $1,144 pesos, incluye una playera y una gorra, además del seguro contra accidentes. Natación, futbol, ajedrez, manualidades, básquetbol, son algunas de las actividades que se darán.

Asimismo, como cada año, SIDEC desarrollará cursos gratuitos, siendo en el Multideportivo Galaxias del Parque y Deportiva Emiliano Zapata, con una duración de cuatro semanas, con deportes como levantamiento de pesas, judo, luchas asociadas, taekwondo, fútbol, básquetbol, entre otros.

Otros cursos que también serán totalmente gratuitos, pero con duración de dos semanas son en Trojes, Rincón de Tamayo, Roque, La Calesa, Patria Nueva, Villa de los Arcos y Las Jacarandas, siendo del 22 de julio al 3 de agosto. Mientras que, en La Cruz, Los Girasoles, Las Flores, así como en el barrio de La Resurrección y el Barrio de San Miguel será del 5 al 16 de agosto.

Para mayor información sobre el Verano SIDEC 2024, pueden llamar al teléfono 461 295 45 02 o acudir a las oficinas del SIDEC, ubicadas al interior de la Deportiva MAV.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido