SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

LA JUDOCA CELAYENSE BUSCA NUEVAMENTE HACER HISTORIA EN EL DEPORTE MEXICANO

La judoca celayense e integrante del Club Chi Kai, María Isabel Huitrón Ángeles, estará viajando en próximos días a Brasil, donde estará participando en los Juegos Sordolímpicos, los cuales se realizarán del 1 al 16 de mayo. 

Isabel Huitrón ‘Orgullo Celayense’ es la única judoca en la delegación mexicana que tomará parte en estos que serán sus segundos Juegos Sordolímpicos en Brasil, dónde competirá en la categoría -48 kilogramos, por lo que buscará pelear por medalla dentro de esta disciplina.

Huitrón Ángeles ha estado realizando su entrenamiento en las instalaciones del Club Chi Kai aquí en Celaya junto a su entrenador, Daniel Granados, quien la estará acompañando en esta competencia internacional. El 25 de abril, la celayense debe presentarse en CONADE para incorporarse con la delegación mexicana que viajará a Brasil.

Cabe resaltar que Isabel Huitrón Ángeles ha marcado historia en el deporte mexicano, ya que, en el 2017 ganó la primera medalla de oro para nuestro país dentro de estos mismos Juegos Sordolímpicos, efectuados en Samsun, Turquía, en aquella ocasión. En ese mismo año, la judoca celayense se hizo acreedora al Premio Nacional de Deporte, en la categoría Deporte Adaptado.

Asimismo, en octubre del año pasado, Isabel nuevamente marco historia en el deporte nacional, al conquistar medalla de oro en el Campeonato Mundial de Judo para Sordos 2021 (World Deaf Judo Championship), en Versalles, Francia. La atleta también es una de las personalidades que integran el Salón de la Fama del Deporte Celayense. 

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido