SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

SE CONTINÚA MEJORANDO LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, LO QUE PERMITE LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, hizo entrega de la rehabilitación de la cancha de básquetbol en la comunidad de Rincón de Tamayo, misma que contribuye a la mejora de la infraestructura deportiva, así como abona al tema de la reconstrucción del tejido social.

SIDEC REHABILITACIÓN TAMAYO 17

“Este espacio no solamente es para la promoción del deporte, también es parte de lo que el señor gobernador del estado nos ha pedido que, trabajemos fuerte en la reconstrucción del tejido social y qué mejor a través de la promoción del deporte y la cultura, del acceso a la educación. Estamos para reinaugurar este espacio deportivo que será de gran utilidad para los jóvenes. Les recomiendo, cuiden mucho sus instalaciones”, dijo en su mensaje, el alcalde.

El director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Marco Heroldo Gaxiola Romo, señaló que la implementación de este tipo de acciones, ayudan a dignificar y recuperar estos espacios.

“Nosotros desde CODE, por instrucciones de nuestro gobernador, venimos trabajando un proyecto en el que les pedimos a las autoridades municipales, a las autoridades deportivas, lo implementen en acciones como estas, acciones que no son construcciones de nuevos espacios, pero que son mejoramientos y dignificación de espacios con los que ya contamos. Confiamos en que este tipo de proyectos y acciones por parte de nosotros, nos lleven a recuperar los espacios”, comentó el titular de CODE Guanajuato.

Asimismo, el delegado de Rincón de Tamayo, Ramiro Arreguín y el joven Arturo Rodríguez, agradecieron a las autoridades por el mejoramiento de esta cancha, lo que ayudará a seguir promoviendo el deporte en dicha comunidad.

La cancha de básquetbol ubicada en la Plazuela Los Fresnos en Tamayo, estará beneficiando a más de 2 mil 400 personas, esto con una inversión estatal y municipal, siendo el monto total de 273 mil 63 pesos.

Se realizaron obras de trazo y enmascarado de líneas de señalización en medidas oficiales de acuerdo a la CONADE, con suministro y aplicación de recubrimiento equipoento, fabricación y colocación de postes para tableros de baloncesto tipo semiprofesional, entre otras acciones.

Durante dicha entrega de esta infraestructura deportiva en Rincón de Tamayo, también estuvo el secretario de SDAYR, Paulo Bañuelos Rosales; el director del SIDEC, Andrés Barrientos González; el subdirector de Desarrollo Social, Alejandro Almanza; el coordinador rural, Clemente Patiño; la subdelegada de Tamayo, Lucy Frade; además de jugadores y habitantes de esta comunidad.

CONOCE A NUESTROS PATROCINADORES

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Ir al contenido