SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES RECONOCIERON A DON LALO POR SU IMPULSO Y PROMOCIÓN AL DEPORTE MÁS MEXICANO

La tarde de este domingo, en el lienzo charro ‘General Emiliano Zapata’, se llevó a cabo la charreada en honor a Don Eduardo Uribe Arriaga ‘Orgullo Celayense’, quien por 60 años ha promovido, impulsado y fortalecido el ‘deporte nacional por excelencia’ en nuestro municipio, en el estado y por supuesto, a nivel nacional.

Para hacer entrega de merecido reconocimiento a una institución en la charrería en nuestro estado, estuvo presente el director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Marco Heroldo Gaxiola Romo, así como en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, asistió el titular del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, quienes entregaron cada uno de los reconocimientos a Don Eduardo Uribe.

“Un gran honor estar aquí y en representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, acompañar a la comunidad charra de nuestro estado y más cuando se honra a uno de sus mejores hombres. Hoy representando a una familia honorable de esta región, la familia Uribe, hacemos un homenaje a Don Lalo Uribe por parte del Gobierno del Estado”, dijo el director de CODE Guanajuato.

Por su parte, el titular del SIDEC, Jorge Medina, reconoció el gran legado y el gran impulso y promoción que ha hecho Don Lalo al deporte más mexicano, siendo un merecido homenaje en vida.

“A nombre del presidente municipal, Javier Mendoza, hacemos entrega de este merecido reconocimiento y el poder estar en este emotivo homenaje porque honor a quien honor merece. Lo felicitamos a usted y a su familia a nombre del municipio de Celaya por este gran legado para la charrería”, indicó el director del SIDEC.

Don Eduardo Uribe agradeció a su familia, amigos y todos los presentes en el lienzo, por acompañarlo en esta charreada y por el cariño que siempre le han dado a él y a su familia a lo largo de 60 años.

“Les agradezco mucho a todos. No sé si sea inmerecido o merecido. De todo corazón, muchas gracias por todo ese cariño que me han dado durante todo el tiempo. Aquí hay varias generaciones que han pasado por mí y siguen siendo muy buenos charros. Les estoy muy agradecido que nos hayan acompañado a todos ustedes”, expresó el homenajeado.

Don Eduardo Uribe Arriaga nació en Celaya, Guanajuato. Incursionó en la charrería a los 15 años en sus inicios lo hizo como jinete de toro en jaripeos y con ello abrirse paso hacia la charrería, ganado infinidad de trofeos y reconocimientos.

Casado con Doña Rita Torres. Sus hijos Rita Alejandra, Eduardo, María José y Juan José, siendo los varones quienes han seguido sus pasos dentro de la charrería y a quienes les ha inculcado sus conocimientos, teniendo un paso por los equipos como Charros de Celaya, Regionales del Centro, Charros del Bajío y Regionales de Tamayo, dedicándose hoy en día a arrendar caballos y enseñar a las nuevas generaciones de charros.

En esta charreada hecha en el lienzo ‘General Emiliano Zapata’, participaron los equipos Uribe A, Uribe B y Hermosillo, quedando las posiciones de la siguiente manera: Hermosillo 313, Uribe A 2016 y Uribe B 98.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido