Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

EL OBJETIVO ES SEGUIR PROMOVIENDO EL HANDBALL EN CELAYA CON ESTE TIPO DE TORNEOS

Celaya fue la sede del torneo estatal de handball, el cual se desarrollo el fin de semana pasado, en las instalaciones del Ecofórum, donde se dieron cita equipos de distintos municipios del estado de Guanajuato.

Dicho torneo se efectuó en categorías infantiles, tanto en la rama varonil como femenil. León, Pénjamo, San Miguel de Allende y Celaya fueron los municipios que tomaron parte en este evento estatal.

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, quien tuvo la oportunidad de observar los encuentros de este torneo estatal de handball, además platicó con América Pérez Romero del Club Toros Handball Celaya, quien coordinó el evento.

“La intención es seguir promoviendo el handball en Celaya y darle la oportunidad de jugar y adquirir experiencia a las categorías infantiles. Nuevamente contamos con el apoyo de SIDEC. También agradecemos al Ecofórum por las facilidades para hacer una vez más un torneo de handball”, dijo América Pérez.

El equipo de Pénjamo se quedó con el primer lugar de la rama varonil, mientras que León obtuvo la segunda posición dentro del estatal. En lo referente a la rama femenil, San Miguel de Allende y Pénjamo, se colocaron en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Hubo un total de seis equipos (cuatro varoniles y 2 femeniles), en las categorías 2009, 2010 y 2011, es decir, de 11 a 13 años de edad.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido