SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

FUE IMPARTIDA POR FERNANDO GUTIÉRREZ VÉLEZ, ENTRENADOR NACIONAL DE PARANATACIÓN

El entrenador nacional paralímpico de paranatación, Fernando Rafael Gutiérrez Vélez, brindó en Celaya una capacitación y ponencia denominada ‘Trabajo de Velocidad’, la cual se realizó los días 16 y 17 de septiembre, en la alberca municipal, ‘Liliana Ibáñez López’.

SIDEC FERNANDO VELEZ 6

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, quien hizo entrega de un reconocimiento a Gutiérrez Vélez por compartir sus experiencias y conocimientos dentro de esta capacitación, misma a que asistieron atletas, entrenadores y padres de familia.

“Es un placer estar aquí con gente tan reconocida dentro del deporte nacional. Esta ponencia es muy importante para que nuestros deportistas sigan adquiriendo nuevos conocimientos, por lo que agradezco al profesor Vélez este aquí en Celaya”, dijo el titular del SIDEC.

Por su parte, Fernando Gutiérrez, destacó el número de atletas con que cuenta nuestro municipio, así que exhortó a los celayenses a utilizar las instalaciones deportivas y poder llegar al alto rendimiento.

“En Celaya hay una producción impresionante de atletas. Invito a las personas a hacer uso de estas instalaciones, donde hay facilidades para desarrollar el trabajo desde sus inicios hasta el alto rendimiento y que no solamente sea para su municipio, sino para México”, comentó el entrenador paralímpico.

Los seleccionados nacionales paralímpicos en Tokio 2020, los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez, Ángel de Jesús Camacho Ramírez, además del talento juvenil, Jesús Alberto Gutiérrez también estuvieron en esta capacitación ‘Trabajo de Velocidad’, la cual fue complementada en entrenamiento en la alberca y la ponencia.

Fernando Gutiérrez Vélez

  • Entrenador desde el año 1995 a la fecha.
  • 44 medallas paralímpicas en la disciplina de la paranatación.
  • 7 Juegos Paralímpicos desde Atlanta 1996 hasta Tokio 2022.
  • 5 atletas ganadores del Premio Nacional del Deporte.
  • 14 atletas ganadores de Premio Estatal del Deporte, incluyendo al celayense, Raúl Alejandro Cuevas Molina.
  • Premio Nacional del Deporte en el año 2004.
  • Premio Televisa Deporte en el año 2005.

CONOCE A NUESTROS PATROCINADORES

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Ir al contenido