Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

ASISTIERON ENTRENADORES, JUGADORES Y MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA

En la Deportiva Miguel Alemán Valdés, se realizó la capacitación municipal denominada ‘Handball y Mini Handball como estrategia didáctica’, la cual fue impartida por Tania Guadalupe Aguilar Ojeda y América Pérez Romero, experimentadas mujeres celayenses.  

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, quien agradeció a los asistentes por su participación y el deseo de seguir aprendiendo, actualizándose y preparándose en el tema del handball.

En esta capacitación se abordaron los fundamentos técnicos y gestos motores del handball, las actividades y juegos para la iniciación al handball, además del reglamento básico en el handball.

Tania Ojeda es profesora de educación física por la ESEF 2004, entrenadora de handball por la Universidad de Leipzig 2016, sinodal de 50 exámenes recepcionales y con 20 años de servicio. Por su parte, América Romero, licenciada en administración de empresas, seleccionada guanajuatense de 1999 a 2005, campeonatos nacionales juveniles, primera fuerza y junior, campeona nacional en Mérida 2005, selección nacional juvenil en el Campeonato Panamericano Brasil 2001.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido