Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

SE SUMA EL TIRADOR DEPORTIVO A LA LISTA DE ATLETAS ORGULLO CELAYENSE QUE ESTARÁN EN SANTIAGO 2023

El atleta Orgullo Celayense Luis Raúl Gallardo Oliveros, en la disciplina de Tiro Deportivo con Escopeta, se suma a la lista de quienes han conseguido clasificar a los Juegos Panamericanos 2023, en Santiago de Chile.

 “Estoy muy feliz, cumpliendo esta meta, son mis terceros Juegos Panamericanos y a disfrutarlos, teniendo la mentalidad puesta ahí para llegar a la final y pelear las cuotas olímpicas para París 2024”, dijo Raúl Gallardo.

El tirador deportivo hizo hincapié en trabajar el aspecto mental y afinar los detalles en cuanto a la práctica, esto durante el lapso que tiene antes de viajar a Chile, donde espera meterse a las finales y así buscar la cuota olímpica para México.

“La clasificación me tomó en cuenta la federación mis eventos y trayectoria, además del desempeño que he tenido y un selectivo en Querétaro, así obtuve la plaza a Panamericanos. Este año tuvimos la oportunidad de ganar una medalla en el Campeonato del Mundo, otra medalla en Centroamericanos y ahora vamos por la revancha en Panamericanos”, agregó Gallardo Oliveros.

Finalmente, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, tuvo la oportunidad de felicitar personalmente a Luis Raúl Gallardo Oliveros y desearle éxito a nombre del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, confiado en que tendrá una sobresaliente actuación en Santiago 2023 y dejando en alto el nombre de nuestra Celaya Bonita.

Cabe recordar que, Raúl Gallardo Oliveros estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, donde ganó para México la medalla de bronce (skeet equipo varonil escopeta).

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido