Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

SE REALIZARÁ EL DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE, ESPERANDO UNA PARTICIPACIÓN DE 500 CORREDORES

Todo esta listo para la edición número 71 del Medio Maratón a Celaya, el evento atlético más longevo de nuestra Celaya Bonita, mismo que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de noviembre.

Este martes, se efectuó la rueda de prensa, donde se dieron a conocer los detalles del 71 Medio Maratón a Celaya, por lo que, en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González.

“Un gusto estar en esta presentación de una edición más del Medio Maratón a Celaya, la carrera con más años en nuestro municipio. Reconocer el trabajo de Pantoja, quien cada año es la cabeza de esta organización. Invitamos a todos los corredores de Celaya, de Guanajuato y de todo el país para que vengan y participen en esta edición 71”, dijo Andrés Barrientos, titular del SIDEC.

Francisco Pantoja, organizador por más de 40 años del Medio Maratón a Celaya, destacó que el récord a romper en los 21 kilómetros es de 1 horas con 1 minuto y 43 segundos, impuesto en el año 2012 por un corredor originario de Kenia.

“Este Medio Maratón es la esencia de todas las carreras en Celaya y en Guanajuato. Es la carrera más competitiva por el recorrido que se hace. Al llegar a la meta, cada corredor dará una vuelta a la pista antes de cruzar la meta. Para esta ocasión hay cerca de 70 mil pesos en premiación. Agradezco el total apoyo del SIDEC y a todos los patrocinadores”, comentó el organizador, Francisco Pantoja.

Asimismo, se hizo la presentación de la playera, en color rojo, alusiva a esta edición 71 del Medio Maratón a Celaya, el cual se desarrollará el 5 de noviembre, esto en las modalidades de 5, 10 y 21K.

La salida de cada una de las distancias será a las 8:00 de la mañana. Los 21K saldrá del Rancho la Soledad, los 10K partirá del Rancho la Concepción y los 5K tendrán como salida el INIFAP. La meta será en la pista del Tecnológico Nacional de México en Celaya (TECNM). Se otorgarán medallas a los primeros 500 competidores que crucen la meta.

Las inscripciones pueden realizarse en Farmacia Herrera, ubicada en boulevard Adolfo López Mateos, siendo el costo de $350 pesos. La entrega de kits será el sábado 4 de noviembre en el hotel Gómez, a partir de las 9:00 a las 18:00 horas, donde también podrán realizarse registros.

Distancias y categorías:

  • Libre Varonil (18-39 años). Libre Femenil (18-39 años). Máster Varonil (40-49 años). Veteranos Varonil (Más de 50 años).
  • Libre Varonil (18-39 años). Libre Femenil (18-39 años). Máster Varonil (40-49 años). Máster Femenil (40-49 años).
  • Libre Varonil (18-39 años). Libre Femenil (18-39 años).

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido