SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

SERÁ DE FORMA VIRTUAL Y SE EXPEDIRÁ UN CERTIFICADO ACADÉMICO INTERNACIONAL PARA QUIENES CONCLUYAN DICHO DIPLOMADO

Orientado a ofrecer a los estudiantes los elementos necesarios para soportar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de la medicina y ciencias del deporte que la constituyen, es lo que estará brindando el ‘Diplomado Universitario en Fundamentos de Medicina del Deporte’, mismo que comenzará a partir del 5 de febrero y concluirá el 22 de agosto de manera virtual.

El Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), en conjunto con el Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de la Comisión de Deporte (CODE); así como la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física (FEEDCUFI); SINERGIA (Arte, Deporte y Cultura); con el aval de la Universidad de Granma en Cuba (UDG), ofertan dicho diplomado.

Dirigido a médicos, psicólogos, enfermeros, licenciados en educación física, profesionales del deporte, entrenadores y fisioterapeutas, el ‘Diplomado Universitario en Fundamentos de Medicina del Deporte’ está enfocado a estos profesionales, ya que, revisará temas relacionados con la evaluación de los sistemas morfofuncionales, psicológicos, pedagógicos y nutricionales por medio de una serie de pruebas de laboratorio de terreno, exámenes paraclínicos y diferentes test evaluativos y pedagógicos.

Durante esta presentación del ‘Diplomado Universitario en Fundamentos de Medicina del Deporte’, estuvo en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, el director del SIDEC, Jorge Arturo Median Pérez; el titular de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo; además de Rosa Guadalupe Pech Pacheco, presidenta de la FEEDCUFI.

El sistema de evaluación de los módulos será de la siguiente manera de acuerdo a las asignaturas que valorando el aprendizaje de manera continua e incluye los componentes como: evaluaciones escritas 20 por ciento, trabajos desarrollados en clase 30 por ciento, participación en seminario 40 por ciento y asistencia total del curso 10 por ciento. Los doctores que estarán impartiendo este diplomado, dónde compartirán con los asistentes su amplio conocimiento y experiencias, son de Cuba y Colombia.

Asimismo, se estará entregando un certificado académico universitario, el cual será expedido por el Ministerio de Educación de Cuba a través de la facultad de Cultura Física de la Universidad de Granma de la República de Cuba, con un valor de cinco créditos. Un certificado curricular por SINERGIA (Arte, Deporte y Cultura) por medio de la FEEDCUFI, con el respaldo de la Red Iberoamericana para la Cooperación y del Desarrollo de la Educación y la Cultura Física (IBERO RED).

Para inscribirse al diplomado, los requisitos son los siguientes: certificado o título en PDF del ultimo grado de estudios o constancia, en caso de ser pasante. Fotografía a color con ropa formal, cara despejada. Identificación oficial en PDF. Ticket del pago con el nombre completo escrito en el. Enviar documentación completa al correo feedcufi@gmail.com siendo la fecha máxima el 4 de febrero del 2022. Los interesados y quienes cumplan con los requerimientos, puede obtener la beca ‘SIDEC-CODE’.  

Para mayor información acerca del ‘Diplomado Universitario en Fundamentos de Medicina del Deporte’, se puede acudir a las oficinas del SIDEC, ubicadas al interior de la Deportiva Miguel Alemán Valdés o al teléfono 461 295 45 02.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Ir al contenido