SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

GALARDONADOS Y PERSONALIDADES DEL DEPORTE SON LAS CATEGORÍAS PARA INGRESAR AL RECINTO; LA CONVOCATORIA CIERRA EL PRÓXIMO 29 DE SEPTIEMBRE

La mañana de este jueves, fue lanzada la convocatoria para el ingreso al Salón de la Fama del Deporte Celayense, en su edición 2023, con la intención de reconocer el talento de personalidades que han puesto en alto el nombre de nuestra Celaya Bonita.

En rueda de prensa y en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, junto a la jefa de Investigación y Medicina del Deporte en SIDEC, Alejandra Barriga Castro, así como integrantes del comité elector del Salón de la Fama.  

“Hacen una invitación a la ciudadanía, a asociaciones, clubes, liga o a toda aquella persona que conozca a un celayense destacado y que cuente con los requisitos para que sea propuesto para su ingreso al Salón de la Fama. Con gusto recibiremos sus propuestas y ya el comité elector hará el análisis para elegir a quienes sean los nuevos integrantes. También quiero agradecer a todos los miembros del comité elector, contando con una gran experiencia y trayectoria, lo cual ayuda en esta labor”, dijo el titular del SIDEC, Andrés Barrientos.

Alejandra Barriga Castro, jefa de Investigación y Medicina del Deporte en SIDEC, señaló que la convocatoria para el ingreso al Salón de la Fama, en su edición 2023, queda abierta a partir de hoy hasta el 29 de septiembre, plazo para que las personas puedan acudir a SIDEC y presentar las propuestas con la documentación correspondiente.

Asimismo, estuvo Ana María Huaracha Torres, Raúl Alejandro Cuevas Molina, Robinson Castellanos Sánchez y Fernando Hernández García, integrantes del comité elector del Salón de la Fama.

Convocatoria.

Se hace la invitación a las asociaciones deportivas, ligas y clubes deportivos, organismos públicos y/o privados, instituciones educativas que desarrollen actividades en beneficio del deporte municipal, así como a medios de comunicación escrita, de radio y/o televisión para que realicen sus propuestas de ingreso al Salón de la Fama del Deporte Celayense 2023.

Podrán ser candidatos a ingresar en las categorías: Deportistas, Entrenadores, Directivos, Árbitros, Jueces, Cronistas y Promotores Deportivos, en la categoría Galardonados, si cuentan con al menos 10 años dentro del deporte o en la categoría de Personalidades del Deporte, si cuentan con más de 30 años de práctica o enseñanza municipal, estatal o nacional.

Pueden ser propuestos o auto proponerse como Galardonados, entregando la siguiente documentación:

  • Una carta dirigida al comité en dónde se describan los méritos y reconocimientos que tenga la persona propuesta para ingresar al recinto.
  • Carta emitida por alguna confederación, federación, asociación, liga, club u organismo análogo, donde manifieste los méritos.
  • Currículum con semblanza de su trayectoria y logros obtenidos.
  • Acta de nacimiento y CURP o su correlativo del candidato.
  • En caso de candidatos fallecidos, su acta de defunción.
  • Dos fotografías tamaño infantil, a color sin brillo.
  • Material de apoyo como fotografías, recortes de periódico, entre otras que, avalen los méritos de la persona propuesta.
  • Carta manifiesto de conformidad de que, en caso de ser elegido, estos testimonios pasarán a integrar el acervo del Salón de la Fama para su exhibición en el mismo recinto y, por lo tanto, serán considerados como parte del patrimonio municipal.

Para los interesados en ingresar como Personalidades del Deporte, bastará con que un tercer interesado solicite por escrito y presente:

  • Dos testimonios como testigos de la trayectoria de más de 30 años de práctica o enseñanza municipal, estatal o nacional de quien se propone y material de apoyo como fotografías, recorte de periódicos, entre otros materiales audiovisuales, que avalen los méritos de la persona propuesta en dicho rubro.

En apego a los lineamientos en su punto transitorio numeral dos, se ingresarán con base a la investigación correspondiente, los atletas que sean Premio Nacional de Deportes, pertenezcan al Salón de la Fama del Estado de Guanajuato y/o Nacional durante el 2023.

Las candidaturas deberán ser presentadas a partir de la publicación de la presente y a más tardar el viernes 29 de septiembre. La documentación debe ser entregada de manera física en las oficinas del SIDEC, ubicadas al interior de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

El comité elector analizará la documentación de las propuestas ingresadas en el tiempo establecido. La decisión del comité elector será por mayoría de votos y esta decisión de ingreso al recinto será irrevocable e inapelable. En caso de que las candidaturas presentadas no reúnan los requisitos que el comité considere convenientes al ingreso, podrá declararse desierto. El SIDEC tendrá la obligación de dar aviso a los candidatos que ingresarán al Salón de la Fama del Deporte Celayense, así como al Ayuntamiento.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido