Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

SERÁ EL 15 DE OCTUBRE Y LA INSCRIPCIÓN CONSISTE EN PRODUCTOS DE DESPENSA PARA ENTREGAR A LAS FAMILIAS QUE MÁS LO NECESITAN

El domingo 15 de octubre, a las 7:00 de la mañana, se llevará a cabo la Carrera DeAcero 2023, la cual se desarrolla en el marco de su 25 aniversario y en la que se esperan 10 mil participantes. Todo lo recaudado será entregado al Sistema DIF Celaya para beneficio de las familias celayenses más vulnerables.

Para participar sólo es necesario entregar productos de despensa no perecederos y realizar el registro de forma gratuita en la página de Facebook “Carrera Deacero 2023”. Así lo dieron a conocer la señora Rosita Suárez de Mendoza y el doctor Augusto César Revuelta Velasco, gerente de Relaciones Humanas de DeAcero, mediante rueda de prensa ofrecida este viernes.

“Les agradezco todo el apoyo a la familia DeAcero por pensar en nosotros, por tenernos de aliados y confiar en nosotros, tengan la plena seguridad que esas despensas llegarán a la gente más vulnerable del municipio. El año pasado se hicieron más de mil despensas que llevamos a comunidades y a la gente más vulnerable y seguimos apelando a la generosidad de los celayenses para recaudar más alimento y poder hacer más despensas”, expresó la señora Rosita Suárez, presidenta del Patronato del sistema DIF municipal. 

El doctor Augusto Revuelta puntualizó que para esta carrera el punto de reunión será el estadio de béisbol Ciro Soto Lara, contando con las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros. A diferencia de años anteriores, la ruta de esta novena edición será sobre la avenida Irrigación.

Además, afirmó que se tendrán diferentes sorpresas a lo largo del recorrido para toda la familia, así como rifa de pantallas, electrodomésticos, música en vivo e incluso estands de emprendedores y artesanos locales.

“Ésta no es sólo una carrera, es la fiesta deportiva más grande que tiene en este momento Celaya completamente gratuita. La finalidad es que estos 10 mil participantes con sus despensas podamos lograr más de 10 toneladas para entregar al DIF”, afirmó Augusto Revuelta.

“Invitar a la ciudadanía a que se sume a esta importante oportunidad de apoyar a los que menos tienen en Celaya”, agregó la directora del DIF, María del Carmen Núñez Mares.

El gerente de Relaciones Humanas de DeAcero, Augusto Revuelta, recalcó que el registro para la Carrera DeAcero 2023 se realiza únicamente a través de redes sociales y el día de la entrega de las playeras se deberán llevar los artículos de despensa, siendo las siguientes fechas y locaciones:

  • Planta DeAcero acería Celaya, del 02 al 06 de octubre en horario de 9:00 a 13:00 horas.
  • DIF Celaya, del 09 al 11 de octubre en horario de 9:00 a 13:00 horas.
  • SIDEC, 12 de octubre en horario de 9:00 a 13:00 horas; y
  • Parque Fundadores, 14 de octubre en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido