SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

PARTICIPARÁN MÁS DE 2 MIL JUGADORES Y JUGADORAS DE DISTINTOS ESTADOS DEL PAÍS

Este jueves fue presentado, de manera oficial, el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Fútbol 7 y 8, el cual se realizará en Celaya del 28 de abril al 1 de mayo, con la participación de más de 2 mil 200 jugadoras y jugadores provenientes de diferentes estados de la República Mexicana.

El anuncio se realizó en rueda de prensa a la que asistió como invitado el presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, junto al encargado de despacho del SIDEC, Andrés Barrientos González, así como el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol 7 y Fútbol Rápido, Rodolfo Robles Berriozabal, quien agradeció la oportunidad de llevar a cabo este campeonato nacional.

“A Celaya le toca volvernos a recibir, lo cual estamos muy agradecidos. La vez pasada fue una experiencia agradable, esperamos y sabemos que será muy buena competencia en Celaya. A nombre de nuestro presidente, Alfredo Maccise Saade, les agradecemos la oportunidad de desarrollar este evento nacional en su municipio y en su estado”, dijo el dirigente de la FMF7FR.

El Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Fútbol 7 y 8, contará con la participación alrededor de 150 equipos, mismos que competirán en diversas categorías como Estrellas 2015-2016, Cometas 2013-2014, Infantil Menor 2011-2012, Infantil Mayor 2009-2010, Juvenil Menor 2007-2008 y Juvenil Mayor 2005-2006, en ambas ramas, varonil y femenil, esto en lo que corresponde a la modalidad de Fútbol 7.

En la modalidad de Fútbol 8, las categorías son Infantil Menor Especial 2012-2013 e Infantil Mayor Especial 2010-2011, en varonil y femenil.

Cada uno de los partidos de este evento nacional, se estarán efectuando en los Campos LUC y, si es necesario, dependiendo de los equipos inscritos, se estarían habilitando otras canchas municipales para el desarrollo del certamen.  

Por el momento, los estados que ya están confirmados para asistir a dicho nacional son Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En la presentación también estuvo Cristian Guerrero Díaz, Rodolfo Robles Sánchez y Eulalio Cano, presidentes de las Asociaciones de Fútbol 7 y Fútbol Rápido de Guanajuato, Estado de México y Querétaro, respectivamente.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido