Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

CLASIFICA VICTORIA ANTOPIA EN TIRO CON ESCOPETA PARA REPRESENTAR A NUESTRO PAÍS EN CHILE

La celayense Victoria Antopia Palacios representará a México en la disciplina de tiro con escopeta, en la modalidad de fosa olímpica, en los próximos Juegos Panamericanos 2023, a efectuarse en Santiago de Chile, tras conseguir su clasificación el pasado fin de semana.

“Estoy muy contenta con el resultado, quedé en primer lugar femenil y segundo lugar global. Con este logro y mis resultados anteriores, se logró la clasificación para asistir a Juegos Panamericanos. Muy feliz con ambos resultados, se vio reflejado el trabajo realizando en los últimos meses, estuve muy enfocada, muy segura de mi preparación, tenía muy claro el objetivo. Bien contenta porque se cumplió el objetivo y podré cumplir el sueño de representar a México en juegos Panamericanos”, dijo la atleta Orgullo Celayense.

Antopia Palacios buscó su boleto a Panamericanos en los eventos clasificatorios hechos en Querétaro y San Luis Potosí, donde tuvo una destacada actuación, permitiéndole colocarse en los primeros lugares, lo que le daría su lugar en Chile.

“Desde la primera competencia en Querétaro estuve liderando. San Luis fue una competencia con mucha más presión, trabajé mucho lo mental y se obtuvo también la victoria, logré meterme a la final global no solo femenil y quedar en segundo lugar. Serán mis primeros Panamericanos. Lo que va del año ha estado lleno de retos y sacrificios, pero estoy increíblemente feliz. Lograr esta cuota a los dos años desde que empecé a tirar esta modalidad, sin duda ha sido un logro muy grande. Sé que falta mucho por trabajar y sé que falta mucho camino que recorrer, pero hay que disfrutar cada momento y, en este momento estoy muy feliz y muy orgullosa”, destacó la celayense.

Asimismo, Victoria se siente agradecida con Celaya, con la prensa que siempre está al pendiente de ella y por promover el deporte, al igual que, a SIDEC y CODE que, la han recibido con la puerta abierta y sin duda, a todos los seguidores del deporte en Celaya que siempre están apoyándola.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, a nombre del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, felicitó y reconoció el excelente trabajo hecho por Victoria Antopia Palacios, además de poner en alto el nombre de nuestra Celaya Bonita, deseándole el mayor de los éxitos en los Juegos Panamericanos 2023.

Cabe mencionar que, Victoria Antopia Palacios estuvo en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, ubicándose en el quinto lugar general en la modalidad de fosa olímpica individual, en la disciplina de tiro con escopeta, lo cual fue su primera experiencia en esta justa deportiva internacional.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido