Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

COMPARTIERON SU EXPERIENCIA CUATRO MUJERES CELAYENSES, A TRAVÉS DE UNA PLÁTICA

Liliana Ibáñez López, Sara Gabriela López Hernández, Valeria Michel Jiménez Calderón y Yael Garciaméndez Cano, estuvieron compartiendo sus experiencias y cómo han roto barreras para ser inspiración en el deporte.

Se realizó la plática Rompiendo Barreras: Mujeres destacadas y de inspiración en el deporte, la cual se desarrolló en el gimnasio de básquetbol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, agradeció a cada una de las ponentes por su tiempo y el compartir su experiencia dentro del deporte y cómo esto ha sido inspiración para los demás.

“Las cuatro mujeres que hoy nos compartirán su experiencia de vida, son un orgullo celayense, por lo que quiero agradecerles su tiempo de venir y platicar con los que estamos aquí, siendo inspiración para otras personas y ejemplo para los niños y jóvenes”, dijo en su mensaje, el presidente municipal.

‘Cada obstáculo, una medalla’ fue la ponencia de Liliana Ibáñez López, la nadadora más rápida de México y dos veces participante en Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016). La celayense hizo énfasis en las barreras que ha superado tanto en el ámbito personal como profesional, lo cual le ha dejado grandes satisfacciones dentro del deporte y le ha permitido vivir experiencias inolvidables y ser inspiración para otras personas.

Sara Gabriela López Hernández es madre de dos sobresalientes deportistas en la disciplina de paranatación: Maximiliano y Steffano Aguilar. Su ponencia tuvo por nombre ‘Detrás de cada triunfo: derrotas y aprendizajes’, donde tuvo la oportunidad de manifestar su experiencia de ser el pilar de sus hijos, no solamente en el personal, sino también en el aspecto deportivo, las cuales le han dado innumerables aprendizajes, por lo cual está sumamente orgullosa de cada uno de sus hijos.

La ganadora del Premio Municipal del Deporte 2023 y destacada nadadora, Valeria Michel Jiménez Calderón, tuvo la ponencia denominada ‘Motivación hacia la iniciación del Deporte’. La joven celayense habló de su motivación para la práctica del deporte, en este caso, la natación que ha traído resultados positivos gracias al esfuerzo, trabajo, constancia y disciplina a lo largo de varios años, sin dejar de lado el gran apoyo que ha tenido de su familia y amigos.

Yael Garciaméndez Cano, jugadora profesional e integrante del equipo de la Liga Mexicana Femenil de Baloncesto “Toritas Celaya”, brindó la ponencia ‘El poder de la Mujer en el básquetbol’. Garciaméndez platicó sobre sus inicios en el ‘Deporte Ráfaga’, las barreras que rompió para alcanzar sus sueños de jugar a nivel profesional y cómo ha sido el mantenerse en este nivel de exigencia y al igual que las anteriores ponentes, ser inspiración para otras mujeres.

Finalmente, Liliana, Gabriela, Michel y Yael, recibieron su reconocimiento por su invaluable participación y aportación dentro de esta plática Rompiendo Barreras: Mujeres destacadas y de inspiración en el deporte, por lo que se mostraron agradecidas por poder compartir sus historias y experiencias. 

También estuvo presente el director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo; el titular del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González; así como Alejandra Barriga Castro, jefa de Investigación y Medicina del Deporte en SIDEC.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido