SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE ESTE TORNEO SE REALICE EN MÉXICO Y CELAYA ALBERGARÁ ESTE EVENTO DE TALLA MUNDIAL

La nadadora celayense, Liliana Ibáñez López, se dijo lista y emocionada por comenzar su ciclo olímpico rumbo a París 2024, los cuales podrían ser sus terceros Juegos Olímpicos.

“Me llena de entusiasmo este nuevo reto a París porque me siento feliz. Ahorita estoy bien físicamente, estoy mejor que nunca mentalmente, estoy feliz y yo creo que este es el escenario que yo necesitaba para poder entrenar. Tengo salud y es lo que más agradezco en este momento de mi vida”, dijo la celayense.

En rueda de prensa virtual, llevada a cabo la mañana de este jueves, Ibáñez López habló sobre las marcas que ya fueron establecidas por la FINA para clasificar a los Juegos Olímpicos en París 2024, siendo en los 50 metros libres, un tiempo de 25 segundos con 70 centésimas y para los 100 metros libres, se requiere una marca de 53 segundos con 70 centésimas, por lo que, de la mano del entrenador nacional, Ricardo Marmolejo, trabajará para alcanzar dichas marcas.

“Los tiempos olímpicos oficiales para París 2024 ya fueron establecidos, son tiempos difíciles, personalmente las marcas que yo aspiro que son los de los 50 y 100 metros libres. El ciclo rumbo a Tokio pasado fue demasiado difícil y complicado para mí, una operación de hombro en el año 2019 y una operación de rodilla en el año 2020, además de la pandemia que me saco del agua, ya que, cerraron las albercas. Tuve muchos aprendizajes que voy a aplicar en este ciclo olímpico”, agregó la nadadora.

Los eventos para los que se prepara la nadadora más rápida de México, son el Abierto de Estados Unidos, Mundiales de Curso Corto, Selectivos a Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de Juegos Panamericanos, entre otros.

Liliana Ibáñez agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado de Guanajuato, por CODE, por el Gobierno Municipal de Celaya, encabezado por el presidente, Javier Mendoza Márquez, así como a su agencia Atletas MX y a todos sus patrocinadores.

Cabe destacar que, Ibáñez López ha estado en dos Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Río 2016. Ahora busca su boleto para estar en París 2024.

En esta rueda de prensa virtual estuvo el entrenador, Ricardo Marmolejo y al nuevo talento, el poblano Santiago Blanco de 19 años.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido