SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

SE ESPERA UNA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 8 MIL ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA

Este viernes, se hizo el lanzamiento de la convocatoria de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2022, con la presencia del delegado regional de educación V, José Manuel Subías Miranda, quien espera una buena participación de los alumnos, ya que, así se fortalece el tema de la activación física escolar.

“Quiero reconocer el trabajo de las supervisoras y supervisores porque tenemos varios años que somos la Delegación Regional que mayor participación tiene en el selectivo estatal. Es un trabajo coordinado entre los municipios y el gran trabajo de nuestros equipos de educación física. Hoy estamos fortaleciendo las actividades culturales y deportivas, en este contexto es lo que se refiere a estos Juegos Escolares y en el tema de la activación física. Esperamos una alta participación después de la pandemia”, comentó el delegado regional de educación V.

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, asistió el encargado de despacho del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Andrés Barrientos González, quien refrendo el apoyo del Gobierno Municipal para la realización de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2022.

“Reciban un saludo de nuestro alcalde, Javier Mendoza. Por parte del Gobierno Municipal, nos unimos y apoyamos para la realización de estos Juegos Deportivos Escolares, dónde se espera una gran participación de los alumnos en diferentes disciplinas deportivas, siendo el objetivo principal, la promoción del deporte y la actividad física”, dijo el encargado de despacho del SIDEC.

Los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2022, se estarán llevando a cabo en su etapa municipal del 17 al 20 de mayo, esto a nivel primaria y secundaria, esperando una participación de más de 8 mil estudiantes. Las disciplinas que se estarán efectuando son básquetbol, béisbol, fútbol, voleibol, atletismo, taekwondo, handball, ajedrez, tenis de mesa y bádminton, en las ramas varonil y femenil.

La junta previa se estará desarrollando el próximo 9 de mayo, en la Delegación Regional de Educación V, en un horario de 10:00 horas.

Asimismo, estuvo en esta rueda de prensa Everardo Ávila, supervisor de zona 9 de educación física; Juan Carlos Espinoza, supervisor de zona 504 de educación física; Arturo Lázaro Carranza, supervisor de zona 18 de educación física; así como Mauro Hernández, supervisor de zona 27 de educación física.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido