Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

HABRÁ PONENTES CON EXPERIENCIA EN LA NBA, A EFECTUARSE EN MARZO PRÓXIMO

Ponentes de talla nacional e internacional estarán impartiendo diferentes temas dentro de la Clínica para Entrenadores de Baloncesto ‘Grandeza Celaya 2024’, la cual se estará llevando a cabo el 9 y 10 de marzo.

Con el objetivo de actualizar a nuestros entrenadores Orgullo Celayense en cuestiones de metodología desde categorías infantiles hasta profesional, el Gobierno Municipal a través del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), realizará dicha clínica.

En rueda de prensa efectuada este lunes, el director del SIDEC, Andrés Barrientos González, lanzó la invitación a todos aquellos interesados en seguir capacitándose como entrenador en el Deporte Ráfaga.

“Contaremos con ponentes de gran experiencia y con una excelente trayectoria, algunos de ellos, han estado en la NBA y nos compartirán sus conocimientos, todo esto para que nuestros entrenadores sigan actualizándose en beneficio de los niños y jóvenes de Celaya. Hacemos la invitación a todos los interesados para que se inscriban y sean parte de esta importante clínica”, dijo el titular del SIDEC.

Giovanni Rivera, coordinador de esta Clínica para Entrenadores de Baloncesto ‘Grandeza Celaya 2024’, señaló que cada uno de los ponentes cuenta con un importante currículo, tal es el caso de Butch Carter, quien fuera jugador y entrenador en la NBA, además que, desde hace más de 18 años, es director de desarrollo de entrenadores de la misma NBA.   

Edniesha Curry, primera mujer en dirigir una selección masculina; Luis Flores, ex jugador de la NBA; Horacio Ward y Héctor Macías, quienes cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto nacional, son los demás ponentes que estarán en marzo, abordando temas de importancia de sistema ofensivos, defensa de presión, desarrollo de habilidades de jugadores juveniles, situaciones de tiempos fuera, así como situaciones de juegos y ajustes de partido, entre otros.

La Clínica para Entrenadores de Baloncesto ‘Grandeza Celaya 2024’, tendrá un costo de inscripción de $750 pesos y a partir del 4 de marzo, su precio será de $1,000 pesos. Información en la jefatura de Investigación y Medicina del Deporte en oficinas del SIDEC, ubicadas al interior de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para mencionar por parte del director de INCLUDIS, Eduardo Vargas, que se pretende iniciar con la liga de Deporte Adaptado de Celaya que se está trabajando con León, Salamanca, Irapuato, San Miguel de Allende y Celaya de donde participarán equipos de niños, en las categorías síndrome de down, discapacidad intelectual y sillas de ruedas. La convocatoria para esta liga será del 13 al 23 de febrero. Para más información podrán comunicarse a la página de Includis Celaya o al teléfono 461 252 2881.

Cabe recordar que, en el Open Internacional de Baloncesto del 14 al 17 de marzo, participarán equipos de silla de ruedas, teniendo hasta el momento selecciones confirmadas como Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, además de cuatro equipos de México.

También estuvo en dicha rueda de prensa, Enrique Silva Guerrero, presidente de la Asociación Guanajuatense de Baloncesto (AGUBA).

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido