Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

ALBERGARÁN DIVERSOS EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, dio a conocer las diferentes actividades y eventos que se estarán llevando a cabo en nuestra ciudad, en próximas fechas.

Para julio se tienen programados eventos de carácter nacional e internacional, como el Mr. Universo 2023, mismo que por primera vez se realizará en nuestro país, esperando una convocatoria de 600 culturistas de todo el mundo, quienes estarán en Celaya del 14 al 16 de julio.

Asimismo, el municipio albergará nacionales de halterofilia y tiro con arco, esto del 21 al 23 de julio y del 31 de julio al 6 de agosto, respectivamente. Para el 13 de agosto, se efectuará la quinta copa de jiu jitsu ‘Moisés Muradi’. Además, el próximo 8 de julio, se inaugurarán unas rampas para bicicletas en la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Verano SIDEC 2023

El titular del SIDEC informó sobre los cursos de verano que tienen como objetivo que las niñas y niños aprendan los fundamentos de diferentes disciplinas deportivas, además de promover la activación física. Dichos cursos se estarán realizando en la Deportiva Miguel Alemán Valdés, Deportiva Estatal, Polideportivo Galaxias del Parque, Deportiva San Juanico, Deportiva Emiliano Zapata y Deportiva San Juanico, iniciando el 24 de julio y finalizando el 18 de agosto, con costo que van desde los $800 hasta los $1,100 pesos de inscripción.

Asimismo, habrá cursos gratuitos en San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Roque y Trojes (24 de julio al 4 de agosto); en Patria Nueva, Las Flores, Las Jacarandas y Los Arcos (31 de julio al 11 de agosto). Además, La Cruz, Segunda Fracción de Crespo y San José de Guanajuato (7 al 18 de agosto).

Torneo Intercomunidades.

Con la finalidad de continuar promoviendo el deporte y la activación física en las comunidades el Gobierno Municipal, a través del SIDEC, lanzó la convocatoria al Torneo Intercomunidades, el cual se realizará en las disciplinas de fútbol (varonil y femenil) y béisbol (varonil). Este torneo se desarrollará del 1 de agosto al 31 de octubre.

La reunión informativa será el jueves 13 de julio a las 12:00 horas, en el gimnasio de básquetbol ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés. 

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido