Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

YAZMÍN RAMÍREZ VOLVIÓ A FORMAR PARTE DEL COMBINADO NACIONAL, EL CUAL VENCIÓ A IMPORTANTES SELECCIONES DENTRO DEL RUGBY

La celayense, Cecilia Yazmín Ramírez Laguna nuevamente estuvo con la selección mexicana de rugby, esto en un torneo de carácter internacional y otro hecho en la Ciudad de México, teniendo una destacada actuación con las ‘Serpientes’.

En Sudáfrica se realizó el Challenger Series Mundial 7’s, donde México tuvo la oportunidad de enfrentarse a selecciones de gran nivel, obteniendo victorias importantes ante República Checa y Paraguay, siendo fundamental la jugadora Yazmín Ramírez ‘Ramla’.

“Por primera vez le ganamos a equipos con un nivel alto, más allá de nuestros torneos de un nivel más como el RAN. Ese viaje de Sudáfrica duró dos semanas, es decir, cada viernes, sábado y domingo”, dijo Ramírez Laguna.

Madagascar, Colombia, China, Sudáfrica, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Bélgica, Hong Kong y Tailandia, también estuvieron participando dentro de este Challenger Series Mundial 7’s.

En lo correspondiente al torneo desarrollado en nuestro país denominado México City 7’s, se contó con la participación de Costa Rica y un equipo perteneciente a una academia de Estados Unidos, además de México.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, a nombre del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, envió una felicitación a Yazmín Ramírez Laguna por su sobresaliente actuación con la selección mexicana de rugby, a su vez le deseo éxito con los selectivos en busca de su boleto a JCC.

Luego de estas competencias, Yazmín Ramírez ‘Ramla’ se enfoca en los próximos selectivos que estará organizando la Federación Mexicana de Rugby (FMR), con el objetivo de conformar la selección nacional que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en San Salvador.

“El ciclo pasado quedamos en tercer lugar, por debajo de Venezuela y Colombia. Esta vez esperamos llevarnos un mejor lugar, sabemos que los contrincantes al igual que nosotras, han crecido en estos años y será una buena batalla en el campo. También que el equipo es muy diferente al ciclo pasado, con otro sistema, otras estrategias. Me siento muy emocionada porque en verdad podemos luchar por una medalla”, expresó la seleccionada mexicana.

La celayense busca estar en sus segundos Centroamericanos, ya que, en Barranquilla, Colombia 2018, formó parte de la selección de rugby que ganó medalla de bronce.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido