Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

PARTICIPAN MÁS DE MIL NIÑAS Y NIÑOS DE NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA EN DIFERENTES DISCIPLINAS DEPORTIVAS

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, al inicio de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2023, en su etapa municipal.

“Me da mucho gusto estar aquí en este arranque y viendo a tantas niñas y niños, junto a sus maestros y padres de familia, quienes son fundamentales para que sus hijos practiquen algún deporte. Siempre es un gusto para nosotros como Gobierno Municipal colaborar con la Delegación de Educación para el desarrollo de estos juegos”, dijo el titular del SIDEC.

Esther Martínez García, coordinadora del área de convivencia estuvo en representación del delegado regional de educación V, José Manuel Subías Miranda, dando la bienvenida a cada uno de los estudiantes de nivel primaria y secundaria, además de agradecer la disposición por parte de las escuelas para tomar parte de este proceso rumbo a los Juegos Deportivos Escolares.

Durante esta inauguración acudió Juan Carlos Espinoza, supervisor de zona 504; Mauro Hernández, supervisor de zona 27; Arturo Carranza, supervisor de zona 18; así como Everardo Ávila, supervisor de zona 9.

Alrededor de mil niñas y niños, en nivel primaria y secundaria participan en esta etapa municipal correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2023.

Las disciplinas que se estarán desarrollando son fútbol, básquetbol, handball, ajedrez y atletismo tanto en la rama varonil como femenil. La etapa municipal se estará realizando del 19 al 21 de abril.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido