SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

PARTICIPAN APROXIMADAMENTE 400 NIÑOS DE VARIOS ESTADOS DEL PAÍS; BUSCAN CONFORMAR LA SELECCIÓN MEXICANA QUE JUGARÁ EN CHINA

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, asistió al arranque del Campeonato Nacional Infantil de Béisbol U-12, mismo que cuenta con una participación aproximadamente de 400 jugadores provenientes de diferentes estados de la República Mexicana

En el estadio ‘Ciro Soto Lara’, la mañana de este sábado, se realizó la inauguración de dicho nacional de béisbol, el cual es selectivo para el campeonato internacional en Tainan, China.

“Bienvenidos a su casa, bienvenidos a Celaya, la Puerta de Oro del Bajío. Gracias por su confianza para que se lleve aquí este importante evento deportivo. Les deseo el mayor de los éxitos. Sabemos que de aquí surgirán quienes nos representen en la Selección Mexicana que participará en China. Les deseamos una feliz estancia en Celaya”, dijo en su mensaje, el alcalde.

Por su parte, el director de la Comisión de Deporte en el Estado de Guanajuato (CODE), Marco Heroldo Gaxiola Romo, agradeció a la Federación Mexicana y a la Asociación Guanajuatense de Béisbol, por otorgar al estado la sede de este campeonato nacional.

“Reciba un saludo de nuestro gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Gracias por la confianza a la Federación Mexicana y a la Asociación Guanajuatense por la gestión para recibir este evento en el estado. Respeten a su oponente y gocen cada juego al igual que los padres de familia que siempre los apoyan”, comentó el titular de CODE Guanajuato.

Asimismo, estuvo presente el encargado de despacho del Sistema de Cultura Física y deporte (SIDEC), Andrés Barrientos González; el vocal de selecciones nacionales y representante de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), Ricardo Bravo Yáñez; además del dirigente de la Asociación Guanajuatense de Béisbol (AGB), Fernando Hernández García.

El Campeonato Nacional Infantil de Béisbol U-12, se estará desarrollando en nuestro municipio de Celaya a partir de este 14 y hasta el 21 de mayo, con alrededor de mil 400 visitantes entre jugadores y padres de familias, promoviendo de esta forma el turismo deportivo, aprovechando las fortalezas que tenemos en la ciudad, tal como la ubicación geográfica, el clima, la infraestructura hotelera y de restaurantes.   

Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas además del IMSS y La Laguna, participan en este nacional infantil de béisbol.

Los partidos se estarán llevando a cabo en el estadio ‘Ciro Soto’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés y en los campos de la Deportiva Norte.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Ir al contenido