SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

SE REALIZARON PRUEBAS FÍSICAS A ATLETAS COMO PARTE DE LA DETECCIÓN DE TALENTOS

Celaya fue la sede de las pruebas hechas por la Asociación Guanajuatense de Taekwondo (AGUTKD) a los atletas que asistieron a esta detección de talentos rumbo a los Nacionales CONADE 2023. 

SIDEC DETECCIÓN TALENTOS TKD 9

En el gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, se dieron cita los 66 taekwondoínes provenientes de diferentes municipios del estado para llevar a cabo diferentes pruebas físicas como medición de peso y estatura, equilibrio estático, salto de longitud, flexibilidad, entre otras como parte de los trabajos hechos por la propia AGUTKD.

“En Celaya tenemos mucho talento y las nuevas promesas nos tienen que hacer brillar. Este programa incluye fogueo y trabajo en equipo. Dentro del plan se realizan tres etapas. Lo que sigue es el trabajo con petos electrónicos y luego un torneo selectivo. Agradecemos las facilidades otorgadas por el director del SIDEC, Andrés Barrientos por el espacio para la realización de este evento”, dijo la entrenadora y tesorera de la AGUTKD, Cintya Uribe Razo.

Los 66 atletas asistieron a partir de los 8 años de edad, es decir, se tuvo la participación de categorías Infantiles, Precadetes, Cadetes, Juveniles y Sub-21, en cintas verdes hasta negras, esto en las modalidades de Poomsae y Kyorugui. Se contó con taekwondoínes de Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Cortazar, Rincón de Tamayo, Villagrán, Uriangato y Tarandacuao.

Estuvieron presentes durante estas pruebas en Celaya, el presidente de la AGUTKD, Joaquín Dorantes Romero; el vicepresidente técnico, Antonio Ortiz; la comisaria, Liliana Baeza; la tesorera, Cintya Uribe; la vocal, Aurora Coreno; además de estudiantes de la licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UCA, quienes apoyaron durante el desarrollo de dichas pruebas.

CONOCE A NUESTROS PATROCINADORES

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Ir al contenido