SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

INAUGURAN AMPLIACIÓN DEL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE CELAYENSE

La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez acompañada por el director del SIDEC, Jorge Medina, así como Eduardo Llampallas por parte de CODE Guanajuato, realizaron el corte de listón para dar por inaugurada la ampliación del Salón de la Fama del Deporte Celayense, espacio que permitirá realizar exposiciones, conferencias o proyección de vídeos, es con la finalidad de que las personalidades puedan compartir sus logros deportivos.

“Tenemos la ventaja en el Salón de la Fama del trabajo ya realizado por Iván, quien hizo el trabajo histórico de recopilar la información de las diversas disciplinas y puedan los jóvenes, las ligas, las familias conocer esta historia de nuestro deporte, ahora contando con este nuevo espacio en el mismo Salón de Fama”, dijo la alcaldesa.

El Salón de la Fama es un recinto donde se busca honrar a las personalidades del deporte, reconocer la historia de cada una de las disciplinas deportivas en nuestro municipio, asimismo, Celaya se convirtió en el primer municipio en contar con un reglamento y lineamientos para el funcionamiento y administración del propio Salón de la Fama.

Ingresa Ramón Cruz y Jaime Gómez al Salón de la Fama.

Siendo inspiración y modelo a seguir para las nuevas generaciones a través de sus logros que han contribuido a la historia de nuestro deporte, así lo señaló la presidenta municipal, Elvira Paniagua en su mensaje de investidura de Raúl Ramón Cruz Zarate y Jaime Gómez Camacho, quienes son nuevos integrantes del Salón de la Fama del Deporte Celayense, ya que, este miércoles develaron su placa y ser parte del recinto de los inmortales. 

Por su parte, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, felicitó a los condecorados que cumplieron con los lineamientos de la convocatoria debido a sus resultados deportivos, los cuales fueron analizados por un comité elector, recordando que existen tres formas de ingresar al Salón de la Fama. La primera de ellas es por convocatoria, la segunda es pertenecer al Salón de la Fama del Estado y la ultima es ser acreedor al Premio Nacional del Deporte. 

Ramón Cruz y Jaime Gómez, acompañados por sus familias, agradecieron a las autoridades el haber recibido este reconocimiento en vida por haber sido elegidos durante la tercera convocatoria para ser parte del Salón de la Fama del Deporte Celayense.

“Agradecer la distinción, agradecer el proceso del Salón de la Fama. Quiero agradecer el haber sido tomado en cuenta y yo no lo había imaginado y que bueno que se logró en vida y que lo pueda ver. Gracias a mi familia por todo su apoyo”, expresó Gómez Camacho.

“Quiero agradecer de la manera más atenta a la presidenta municipal y al director del SIDEC, así como a quienes estuvieron en la mesa de electores por haber otorgado ingresar al Salón de la Fama, me siento orgulloso de recibirlo en vida., Sin el apoyo de mi esposa y mis hijos, jamás lo hubiera logrado”, dijo Cruz Zarate.

Asimismo, estuvo presente Eduardo Llampallas en representación del director de CODE Guanajuato, Marco Gaxiola y la regidora, Rebeca Lomelín.

Finalmente, los galardonados develaron y colocaron su placa en el muro de los inmortales del Salón de la Fama del Deporte Celayense.

Trayectoria de Raúl Ramón Cruz Zarate. Fútbol. Categoría: Deportista

  • 1958 jugó con el Peñarol siendo campeón juvenil celayense.
  • 1959 a 1964 forma parte de diferentes equipos Tintorería Colón, La Piedad, La Merced, Malvados de Irapuato en las ligas de fútbol de Celaya, Irapuato y zona centro regional.
  • 1977 a 1997 fue miembro de los equipos Pemex, Cosmos, Galaxia, Aztecas de Villagrán, Transito del Estado, EST-3 y Recursos Hidráulicos, logrando ser campeón con dichos equipos en diferentes ligas de Celaya, Villagrán, Guanajuato y la liga mayor.
  • 1965 a 1970 jugó para el Celaya FC y Pachuca en la segunda división como extremo izquierdo, jugando con el Celaya se ganó el apodo de “El Rompe Redes” y “El Cañonero”
  • 1970 a 1977 se convierte en jugador profesional en los equipos de Irapuato, Cruz Azul, Diablos Blancos de Torreón, Leones Negros y Tiburones Rojos de Veracruz.
  • En la temporada 1971-1972 jugando con el Cruz Azul logra ser campeón de Liga, Campeón de la CONCACAF y Subcampeón Intercontinental.
  • En su debut como profesional jugando con el Irapuato lo hace jugando contra Brasil de Pele, Gamincha, Vava, así como contra la Selección Mexicana previo al mundial de México 197

Trayectoria de Jaime Gómez Camacho. Taekwondo. Categoría: Entrenador, Directivo, Árbitro, Juez, Cronista y/o Promotor Deportivo

  • 2001 a 2021 es entrenador de la selección de Guanajuato.
  • 2004 a 2016 entrenador estatal “Talentos Deportivos”
  • 2007 recibe el Premio Municipal como entrenador convencional.
  • 2013 y 2018 recibe el reconocimiento de la Federación Mexicana de Taekwondo como mejor entrenador de Guanajuato.
  • 2013 dos de sus alumnos reciben reconocimiento de la Federación Mexicana de Taekwondo como mejores competidores de Guanajuato.
  • 2016 a 2019 es entrenador de alto rendimiento en el estado de Guanajuato.
  • 2017 a 2021 es vicepresidente técnico de la Asociación Guanajuatense de Taekwondo
  • A logrado 12 medallas de oro, 5 de plata y 13 de bronce en la en diferentes eventos de Olimpiada Nacional hoy Juegos Nacionales CONADE.
  • A conseguido 15 oros, 8 platas y 11 bronces en Selección Nacional Juvenil en diferentes eventos de la Federación Mexicana de Taekwondo.
  • 5 oros, 3 platas y 13 bronces en Selección Nacional 1ra Fuerza en eventos FMTKD.
  • 7 oros, 4 platas y 5 bronces en Nacionales de CONADEIP
  • 6 oros, 3 platas y 2 bronces en Nacionales CONNDE
  • 15 evaluaciones para Panamericanos, Mundiales y Juegos Olímpicos de la Juventud.
  • 6 seleccionados nacionales y medallistas internacionales representando a México en Mundial Juvenil, Panamericanos Juveniles, Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Universiada Mundial, Abiertos Internacionales en Panamá, Egipto, Turquía, Corea, Suecia, China Tapei, Estados Unidos, Brasil, Alemania, España, Holanda, Nicaragua y Costa Rica.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

REUNIÓN DE TRABAJO EN BENEFICIO DEL DEPORTE CELAYENSE

ASISTEN ENTRENADORES, REPRESENTANTES DE LIGAS Y CLUBES PARA TRABAJAR DE LA MANO A FAVOR DEL DEPORTE MUNICIPAL En beneficio del fortalecimiento e impulso del deporte celayense, además de brindar el respaldo y trabajar de la mano rumbo a las próximas competencias, el...

CLÍNICA DE HOCKEY GRATUITA

LA FINALIDAD ES TRABAJAR EL APRENDIZAJE DE ESTA DISCIPLINA Y DETECTAR NUEVOS TALENTOS En la Deportiva ‘General David Roberto Bárcena Ríos’, se llevó a cabo la clínica gratuita de hockey, con una participación de 42 personas, con el objetivo de trabajar en la etapa de...

VISORIA DEL PROGRAMA ‘ESCUELAS SOCIALES DE FÚTBOL’

SE BUSCA DETECTAR TALENTOS LOCALES, ADEMÁS DE BRINDAR CAPACITACIÓN A ENTRENADORES Asistiendo alrededor de 120 niñas y niños, se efectuó la primera visoria del programa ‘Escuelas Sociales de Fútbol en Comunidades y Colonias’, en San Juan de la Vega, siendo el objetivo...

PREMIACIÓN CUADRANGULAR DE BÁSQUETBOL EN LAS FLORES

MONTEBLANCO FUE EL EQUIPO CAMPEÓN DE ESTE TORNEO En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González a la premiación de cuadrangular de...

LOGRAN CELAYENSES PRESEAS EN COPA QUERÉTARO 2000

SIGUEN FOGUEÁNDOSE LOS ATLETAS DE LUCHAS ASOCIADAS CON MIRAS AL ARRANQUE DE LOS JNC Los atletas celayenses de la escuela de luchas asociadas ‘Dragones’, asistieron a la Copa Querétaro 2000, donde lograron diversas medallas, además de seguirse preparando rumbo al...

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

EL OBJETIVO ES CREAR CONCIENCIA DE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y EVITARLAS POR MEDIO DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA En el marco del Día Mundial del Corazón, el Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), realizó una activación...

SE CUELGAN JUDOCAS CELAYENSES MEDALLAS EN TORNEO NACIONAL

INTEGRANTES DEL CLUB CHI KAI TIENEN DESTACADA ACTUACIÓN EN JALISCO; SIGUEN CON SU PREPARACIÓN RUMBO A JNC 2023 Sobresaliente actuación de judocas celayenses del Club Chi Kai, tras su participación en el torneo nacional ‘Profesor Daniel F. Hernández’, el cual se...

DEVELAN VITRINA DE ADOLFO GARCÍA EN EL SALÓN DE LA FAMA

CONTIENE ARTÍCULOS DEPORTIVOS QUE SON PARTE DE LA TRAYECTORIA DEL CELAYENSE Este miércoles fue develada la vitrina que contiene pertenecías utilizadas y obtenidas en competencias nacionales e internacionales por parte de Adolfo García López, integrante del Salón de la...

CLASIFICAN CELAYENSES EN ARTES MARCIALES A JUEGOS NACIONALES POPULARES 2022

CELAYA FUE LA SEDE DEL ESTATAL DE ARTES MARCIALES; SON 25 ATLETAS QUE CONFORMAN LA SELECCIÓN DEL ESTADO Nuestro municipio fue la sede del Campeonato Estatal de Artes Marciales rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2022, en el cual participaron alrededor de 50...

TOROS FA ES LÍDER DE LA LIGA PROAN

EL EQUIPO CELAYENSE DE FÚTBOL DE AMPUTADOS, OBTUVO SU CUARTA VICTORIA EN CASA Una victoria más por parte del equipo Toros Fútbol Amputados, con marcador de un gol a cero frente a Zorros de Sinaloa, permite a los celayenses mantenerse en la cima de la Liga Nacional...
error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido