SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

RECONOCEN TRAYECTORIA E IMPULSO DE MUÑOZ LEDO CABRERA, A LA CHARRERÍA

Por su destacada trayectoria en la charrería y por su gran impulso a este que es considerado el deporte nacional por excelencia, Don Jesús Muñoz Ledo Cabrera recibió un homenaje, en vida, al ingresar al Salón de la Fama del Estado.

La tarde de este jueves, teniendo como escenario el Salón de la Fama del Deporte Celayense, el oriundo de Apaseo el Grande, Jesús Muñoz Ledo, acompañado por sus hijos, nietos y amigos, fue homenajeado para formar parte de los inmortales del estado, siendo el primer charro en ingresar a dicho recinto.

“Este homenaje lo recibo con cariño y gratitud a todos quienes lo han hecho posible. El supremo Caporal los bendiga y les pague; lo recibo con gusto, no porque lo merezca, sino porque quedan para mi familia y para el grupo de charrería. Para todos los presentes y para quienes hicieron que este momento se efectuará, que el supremo Caporal les pague por mí y los llene de bendiciones”, dijo el homenajeado.

Su hijo, Ernesto Muño Ledo Oliveros, destacó que la unión familiar y el amor a la charrería fueron pilares con que se ha regido Jesús Muñoz Ledo Cabrera, a lo largo de su vida.  

“Muchas gracias a Dios por habernos permitido, en vida, este sincero homenaje. Una vida de mucha amistad y mucha caballerosidad. Un orgullo y una satisfacción ser hijo de don Jesús Muñoz Ledo Cabrera que nos ha inculcado la honorabilidad, el respeto y ha sido una característica de su vida. Siempre con él la señora Raquel Oliveros Jiménez y no atrás, siempre impulsando. Nos enseñó la unidad de la familia y el amor al deporte nacional”, comentó su hijo.

En el Salón de la Fama del Deporte Celayense habrá una exposición temporal, abierta al público, para que puedan observar diversos artículos de Jesús Muñoz Ledo, quien a partir de hoy es nuevo integrante del Salón de la Fama del Estado.

A dicho homenaje asistió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo junto a los alcaldes de Celaya y Apaseo el Grande, Francisco Javier Mendoza Márquez y José Luis Oliveros Usabiaga, respectivamente; así como el director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo; el secretario general de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guanajuato, Timoteo Padilla Delgado; además de integrantes del Ayuntamiento de Celaya.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido