Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

LA MOTIVACIÓN, EL SENTIRSE COMPETENTE Y UN CLIMA EMOCIONAL FAVORABLE, AYUDAN AL ADULTO MAYOR A INCENTIVARLO A LA PRÁCTICA DEL EJERCICIO

Con una asistencia de aproximadamente de 80 personas, se realizó la capacitación municipal denominada ‘La Importancia del Ejercicio en el Adulto Mayor’, la cual fue impartida por Francisco Mateo Rozze, profesor en educación física y con amplia experiencia en el tema.

En representación del director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, estuvo la jefa de Investigación y Medicina del Deporte, Alejandra Barriga Castro, quien agradeció la participación de los asistentes, así como del ponente Mateo Rozze para brindar esta capacitación dirigida al adulto mayor.

“Quiero agradecer al profesor Mateo por haber aceptado la invitación a compartir sus experiencias y conocimientos, lo cual sabemos que serán un gran apoyo para quienes están presentes como son los adultos mayores y sus familiares. En SIDEC estamos a sus órdenes para cualquier tema que estén interesados para poder llevar a cabo alguna capacitación”, dijo Alejandra Barriga, jefa de Investigación y Medicina del Deporte.

Mateo Rozze abordo el tema de la importancia del ejercicio en el adulto mayor, señalando que el proceso de envejecimiento tiene impacto en la sociedad, incluyendo la salud de los propios adultos mayores. La motivación y el sentirse competente, además de contar con un clima emocional favorable, ayudan al envejecimiento exitoso para operativizar estrategias y así modificar variables estilos de vida y control de enfermedades crónicas.

Asimismo, debe haber un criterio de transversalidad en el conocimiento de prevención de enfermedades, con un ejercicio físico para trabajar la satisfacción, fue lo que destacó el ponente durante la capacitación municipal.

El gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, fue el escenario de dicha capacitación hecha por el Gobierno Municipal de Celaya a través del SIDEC por medio de su jefatura de Investigación y Medicina del Deporte.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido