Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

ASISTIERON DEPORTISTAS, ENTRENADORES Y PÚBLICO EN GENERAL A LA CAPACITACIÓN

Con el objetivo de brindar temas de interés entre nuestros deportistas y entrenadores, el Gobierno Municipal a través del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), llevó a cabo la capacitación municipal ‘Plática Introducción a la Nutrición Deportiva’, impartida por Karina Jiménez Guerra.

El director del SIDEC, Andrés Barrientos González, en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, además de agradecer a la ponente por aceptar la invitación.

“Quiero agradecerle a cada uno de ustedes por darse cita a esta capacitación que ayudará a todos en el tema de alimentación que es muy importante para los atletas. Asimismo, un agradecimiento especial a Karina, quien ofrece esta capacitación y que es una experta en el tema, así que aprovechen sus conocimientos”, dijo el titular del SIDEC, Andrés Barrientos.

También estuvo Alejandra Barriga Castro, jefa de Investigación y Medicina del Deporte, quien reafirmó el compromiso de ofrecer capacitaciones con temas deportivos que sean de interés para los celayenses.

Durante dicha capacitación denominada ‘Plática Introducción a la Nutrición Deportiva’, se abordaron los temas relacionados a los términos básicos de nutrición; las características y funciones más importantes de carbohidratos, proteínas y lípidos; diferencia entre alimentos de mayor valor nutricional y los de menor valor nutricional; la necesidad de la hidratación dentro de la práctica deportiva; objetivos de la nutrición deportiva; así como la importancia de la salud en la imagen corporal.

Karina Jiménez Guerra es licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuenta con una especialidad de Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte por la Universidad Europea del Atlántico. Barcelona, España.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido