Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

EL PRIMER MEXICANO EN JUGAR EN LA NBA COMPARTIÓ SUS CONOCIMIENTOS CON NIÑOS Y JÓVENES

Horacio Llamas Grey, primer jugador mexicano en la NBA, estuvo en el municipio de Celaya, donde impartió una clínica de básquetbol, además de compartir sus experiencias dentro del deporte ráfaga.

En el multideportivo Galaxias del Parque, se llevó a cabo dicha clínica, por lo que asistió la presidenta municipal, María de la Salud García Rodríguez, junto al oriundo de El Rosario, Sinaloa, Horacio Llamas, mismo que agradeció la hospitalidad durante su estancia en Celaya.

Asimismo, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, así como Enrique Silva Guerrero, dirigente de la Asociación Guanajuatense de Baloncesto (AGUBA).

El que fuera jugador de los Phoenix Suns, hizo hincapié a los niños y jóvenes que deben tomar los retos que se les presente porque aprenderán de ellos, aunque el resultado no sea el esperado.

“No fui a Estados Unidos para callar bocas, lo hice por mí porque era el camino que se me presentó y que me podía prepara. Yo no llegue por el draft, yo llegue por una agencia libre. Dame una oportunidad aquí, dame una oportunidad allá, yo llegue por división 2. Hay diferentes caminos, el mío no fue el más fácil, pero yo no lo cambiaría por nada. Los retos, tómalos y es mejor que los tomes porque te va a enseñar”, dijo el ex basquetbolista.

Llamas Grey también habló de su experiencia en la NBA, donde pudo conocer, jugar y enfrentar a sus ídolos del básquetbol como Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Hakkem Olajuwon, Charles Barkley, entre otros. Todo ello fue gracias a la disciplina, dedicación, trabajo y esfuerzo en cada entrenamiento, juego, try out y oportunidades que se le presentaron, llevándolo a ser el primer mexicano en jugar en la NBA.

Se realizó una práctica de aproximadamente 25 minutos, donde el que fuera también jugador de Milwaukee Bucks, dio algunos consejos a los jóvenes para finalizar con una firma de autógrafos y toma de fotografías, esto en el multideportivo Galaxias del Parque.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido