SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

MIRNA VALERIA OBTUVO POR TERCERA VEZ UN METAL EN ARTES MARCIALES PARA GUANAJUATO

La celayense, Mirna Valeria Hernández Tovar, perteneciente a la escuela Kung Fu Dragon’s, consiguió medalla de plata para Guanajuato dentro de la edición número 15 de los Juegos Nacionales Populares 2022, en la disciplina de artes marciales.

SIDEC MIRNA HERNÁNDEZ PLATA JNP 3

Por tercera ocasión y de manera consecutiva, Mirna Hernández ‘Orgullo Celayense’, logró una presea para el estado de Guanajuato, ahora fue un metal plateado, lo cual llena de satisfacción a sus entrenadores debido a su destacada actuación en dicho evento nacional.

“A nombre del presidente municipal, Javier Mendoza, quiero felicitar y reconocer a Mirna Hernández por su destacada actuación y excelente resultado en los Juegos Nacionales Populares, al colgarse esta plata, en lo que se refiere a las artes marciales, donde Celaya ha tenido buenos resultados. Asimismo, una felicitación a los entrenadores por su gran trabajo. Enhorabuena”, expresó el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González.

Mirna Hernández Tovar compitió en la modalidad de combate, en categoría adulto avanzado (55-60 kg) femenil. Con esta medalla conseguida en los JNP 2022, suma su tercera presea (oro, plata y bronce).

“Estuvo muy exigente a nivel técnico y a capacidades físicas las contiendas, enfrentando a estados como Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, y Puebla, obteniendo la plata. Fue un esfuerzo en conjunto durante el entrenamiento de tres meses, donde el SIDEC nos apoyó, las familias de todos nosotros y los medios de información. Orgullosamente es una medalla de una celayense que ha traído en otras veces, oro y bronce”, dijo el entrenador, Pablo Trejo González.

Oaxtepec, Morelos fue el lugar, donde se llevaron a cabo los JNP, mismo en que participó la selección guanajuatense de artes marciales, conformada por 24 atletas, la delegada estatal, Paulina Yazmín Trejo González, los entrenadores Pablo Trejo González y Elizabeth Martínez, además de un juez nacional, José Luis Colín.

CONOCE A NUESTROS PATROCINADORES

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Ir al contenido