SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

EL CELAYENSE ESTARÁ EN REPÚBLICA CHECA REPRESENTANDO A MÉXICO DENTRO DE ESTA JUSTA INTERNACIONAL

El tenista celayense, Mauricio Schtulmann Gasca, clasificó al Mundial U-14, luego de su gran actuación en el Premundial de la ITF Juniors Competitions North/Central América & Caribbean Final Qualifying, el cual se efectuó en Puerto Vallarta, Jalisco.

Integrando la selección nacional, el celayense sostuvo encuentros importantes para lograr el boleto al Mundial. Se enfrentó a Guatemala y Canadá, quedándose con el triunfo en cada partido, mientras que, ante los Estados Unidos, perdió el juego, pero dando batalla en cada set.

“Fue un gran torneo para él. Vi a Mauricio muy seguro, con un carácter muy fuerte para salir adelante en este tipo de competencias que son muy duras por ser el pase a un Mundial. Ha entrenado muy fuerte y se ha disciplinado en sus descansos, en su alimentación y en sus entrenamientos, eso le ha servido mucho esta disciplina que debe seguir para crecer y desarrollarse en el tenis”, dijo Jorge Schtulmann, papá del deportista.

El Mundial al que clasificó Mauricio Schtulmann, se estará realizando en la República Checa, en agosto.

La actividad continua para el tenista celayense, ya que, ha viajado con el equipo de la Confederación de Tenis Centroamericana y del Caribe rumbo a Sudamérica, dónde tomará parte en tres torneos de la Confederación Sudamericana de Tenis, esperando nuevamente un sobresaliente desempeño de Schtulmann Gasca como lo ha venido haciendo en los torneos en los que ha competido a nivel internacional.

Cabe recordar que, Mauricio tiene una cita para representar a Guanajuato en los Nacionales CONADE 2022, a realizarse en Baja California, buscando colgarse una medalla en la máxima justa deportiva del país.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Ir al contenido