Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

DESPUÉS DE CUATRO DÍAS DE INTENSA ACTIVIDAD DEL DEPORTE RÁFAGA, CONCLUYÓ EN CELAYA EL OPEN INTERNACIONAL

Llegó a su fin el III Open Internacional de Baloncesto, realizado por tercer año consecutivo, con una asistencia aproximadamente de 4 mil 500 personas tanto de nuestro país como del extranjero, quienes estuvieron a lo largo de cuatro días en Celaya.

En director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, junto al dirigente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), Israel Hermosillo Hernández, durante la ceremonia de premiación a los equipos.

“Fueron cuatro días de una gran actividad deportiva en la ciudad, con una participación de casi 300 equipos en diferentes categorías y en ambas ramas. En esta edición del Open se tuvieron equipos de silla de ruedas. Felicidades a cada uno de los jugadores, entrenadores y desde luego, gracias a los padres de familia por estar aquí, acompañando a sus hijos.”, dijo el titular del SIDEC, Andrés Barrientos.

Como parte de las actividades dentro de este III Open Internacional de Baloncesto, se llevó a cabo la gala de premios Arturo “Mano Santa” Guerrero, contando con el presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, acompañado por el propio ex jugador y leyenda guanajuatense, quien se mostró agradecido por la invitación, además de aprovechar y pedirle a los jóvenes para que sigan sus sueños y luchen por ellos. En dicha gala de premios, fueron reconocidos personajes celayenses como Guadalupe Labra, Francisco Razo, Gabriel Jaime y Benjamín Villegas.

Del 14 al 17 de marzo, se desarrolló en la ciudad este Open Internacional de Baloncesto, con equipos de Costa Rica, Colombia, Panamá y El Salvador, así como de Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México, Quintana Roo, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, por mencionar a algunos estados de la República Mexicana.

La Deportiva MAV, el Multideportivo Galaxias del Parque, ITESBA Colegio, Panamericano, Colegio Marista, Deportiva Estatal, el Colegio Arturo Rosenblueth, la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, la Universidad Latina de México, la Universidad de Celaya y el Tecnológico Nacional de México en Roque, fueron los lugares donde se realizaron los juegos del III Open Internacional de Baloncesto.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido