SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

MÁS DE 700 NIÑOS Y NIÑAS TOMAN PARTE DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS HECHAS POR SIDEC

Con un torneo de básquetbol, una competencia de natación y diferentes actividades recreativas, el Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), festejo el Día del Niño y la Niña, en la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo el encargado de despacho del SIDEC, Andrés Barrientos González, quien observó y apoyo en cada una de las actividades deportivas hechas durante el festejo del Día del Niño y la Niña. 

Más de 500 niñas y niños participaron en el torneo de básquetbol infantil, organizado por la AMBC en conjunto con el SIDEC, con la finalidad de festejar a los pequeños, además de seguir promoviendo el ‘Deporte Ráfaga’ para apoyar a los nuevos talentos celayenses. Hubo diversas categorías, a partir de los 6 hasta los 12 años de edad. Asimismo, se fortalece la práctica de esta disciplina deportiva.

En cuanto a la natación, alrededor de 100 competidores se dieron cita en la alberca de la misma Deportiva MAV, dónde se efectuaron pruebas en 25 metros como crol, mariposa, dorso y pecho. Hubo participación de equipos como Acuática Celaya, Natación Celanese, Carneros Roque, Focas, Leones Marinos y Natación Celaya.

Por su parte, el SIDEC, junto a estudiantes del Instituto Armando Olivares Carrillo, llevaron a cabo actividades recreativas en distintas estaciones, dónde los niños y padres de familia probaron sus habilidades en cada una de estas áreas.  

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Ir al contenido