Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

A LO LARGO DE MÁS DE UNA DÉCADA, HAN SIDO SEMILLERO DE TALENTOS EN EL FÚTBOL FEMENIL

El club celayense de fútbol Juventinas FC, estará festejando durante esta semana su 13 aniversario, por lo que llevaron a cabo una rueda de prensa, donde dieron a conocer los detalles de los distintos eventos que tendrán, además de los logros obtenidos como club.

Dicha rueda de prensa, se efectuó en la escuela secundaria Ramón García Garibay, asistiendo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, aprovechó para felicitar y reconocer el trabajo hecho a lo largo de estos 13 años, así como ser un semillero de talento futbolístico femenil.

“A nombre del presidente, Javier Mendoza, quiero felicitar y reconocer a cada una de las jugadoras y a los entrenadores, por su trabajo que han realizado, lo que ha generado e impulsando a talentos celayenses. Cuenten con nuestro apoyo y estoy seguro que seguirán representado dignamente a nuestra Celaya Bonita en cada torneo en el que participan”, dijo el titular del SIDEC, Andrés Barrientos.

Alberto Mozqueda, entrenador de Juventinas FC, agradeció el respaldo de parte de las autoridades y no dejó pasar la oportunidad de reconocer el trabajo de sus compañeros entrenadores y jugadoras, además del compromiso mostrado durante más de una década.

Los eventos de festejo son un torneo cuadrangular programado para este miércoles. El jueves se hará la toma de la fotografía grupal en la Alameda Hidalgo, mientras que, el sábado sostendrán un torneo con la participación de equipos como Gacelas de Aguascalientes, campeón nacional categoría Sub 15 de la Liga Nacional Femenil Scotiabank, así como Linces Zamora y Pachuca-Pénjamo. Cerrando este festejo, el domingo será la final de vuelta de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil, Zona Bajío, buscando el boleto al nacional, esto será ante Gud Amigas Guanajuato.

Juventinas FC ha logrado ser semillero de equipos de la Liga MX Femenil como Pumas o León, teniendo otros prospectos que pueden llegar al conjunto universitario en la Ciudad de México. Asimismo, la práctica del fútbol femenil, les ha permitido a algunas chicas poder conseguir becas deportivas en diferentes instituciones educativas del país.

En el tema de competencias, Juvetinas FC es subcampeón de la Liga Nacional Femenil Scotiabank Sub 13, campeón nacional en fútbol 6×6, subcampeón nacional en fútbol 7, entre otros resultados.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido