SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

CADA UNO DE LOS PONENTES COMPARTIRÁN SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA, A PARTIR DEL 5 DE FEBRERO

El 5 de febrero comenzará el ‘Diplomado Universitario en Fundamentos de Medicina del Deporte’, donde participarán importantes ponentes con un vasto conocimiento y experiencia, lo cual estarán compartiendo con quienes se inscriban a este interesante diplomado que se estará ofertando de manera virtual.

Alba Leonor Piñeros Suárez es nutricionista dietista egresada de la Universidad Javeriana, especialista en educación universitaria, nutricionista del deporte por más de 15 años, actualmente es directora del programa de nutrición y dietética de la institución universitaria Escuela Nacional del Deporte en Cali, Colombia, además de ser miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas ACODIN Suroccidental.

Alma Liliana López Marmolejo es medica-cirujana Universidad Libre de Colombia, Seccional Cali. Especialidad médica en medicina del deporte-Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba. Diplomada en docencia universitaria- Universidad Libre de Colombia, Seccional Cali. Diplomada en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. NTIC’s Aplicadas a la Docencia Virtual Universitaria- Universidad Libre de Colombia, Seleccional Cali.

María Nancy Rubio Silva es fisioterapeuta egresada de la Universidad del Valle, especialista y magister en intervención integral en el deportista-Universidad Autónoma de Manizales, docente e investigador- institución universitaria Escuela Nacional del Deporte, así como ponente a nivel nacional e internacional.

Diego Fernando Jirón Paredes es médico especialista en medicina del deporte. Magister universitario en Ciencias de la Actividad Física y la Salud-Escuela Universitaria Real Madrid, España. Especialista en fisiología clínica del ejercicio, entrenamiento y ayudas ergogénicas. Especialista en prescripción del ejercicio en pacientes crónicos. Medico particular de clubes y disciplinas deportivas, además de ponente nacional e internacional en salud, educación, actividad física y deporte.

Rubén Darío Rubiano Loaiza es psicólogo con experiencia en asesoría psicológica en deporte de formación y rendimiento deportivo. Formó parte de la delegación campeona en población convencional y paralímpica 2019. Delegación Juegos Bolivarianos 2005, Juegos Centroamericanos 2006 y acompaño a la delegación Colombia baile deportivo Juegos Mundiales (medalla de oro). Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Juegos Paralímpicos Tokio 2020, entre otras participaciones con selecciones nacionales.

Yecid Mina Paz es fisioterapeuta, magister en actividad física, doctor en ciencias biomédicas, coordinador del semillero de investigación MEDES-Escuela Nacional del Deporte. Docente e investigador del Grupo de Investigación Estudios Aplicados al Deporte-Escuela Nacional del Deporte. Investigador del Grupo de Investigación Laboratorio de Biología Molecular y Patogénesis-Universidad del Valle.

El Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), en conjunto con el Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de la Comisión de Deporte (CODE); así como la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física (FEEDCUFI); SINERGIA (Arte, Deporte y Cultura); con el aval de la Universidad de Granma en Cuba (UDG), organizan este diplomado.  

El ‘Diplomado Universitario en Fundamentos de Medicina del Deporte’, será a partir del 5 de febrero y finalizará el 22 de agosto de manera virtual, dirigido a médicos, psicólogos, enfermeros, licenciados en educación física, profesionales del deporte, entrenadores y fisioterapeutas.

Para mayor información acerca del ‘Diplomado Universitario en Fundamentos de Medicina del Deporte’, se puede acudir a las oficinas del SIDEC, ubicadas al interior de la Deportiva Miguel Alemán Valdés o llamar al teléfono 461 295 45 02.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido