Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

EL MATERIAL FUE COLOCADO EN ESCUELA DE GIMNASIA ESGICEL Y EN EL PARQUE XOCHIPILLI, BENEFICIANDO A LOS DEPORTISTAS

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, junto al director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, hicieron la entrega del área de manos libres en la escuela de gimnasia ESGICEL en la Deportiva MAV y la loseta deportiva en la cancha de básquetbol en el Parque Xochipilli, mejorando de esta forma la infraestructura deportiva en nuestra Celaya Bonita.

“Gracias al apoyo de Gobierno del Estado a través de CODE y de la Marco, hoy tenemos espacios dignos. El deporte se ha convertido en un detonador del desarrollo de Celaya, no solamente del desarrollo económico, sino el desarrollo humano de niños y niñas. Trabajemos juntos para construir el futuro de esta hermosa tierra que es Celaya”, dijo en su mensaje, el alcalde Javier Mendoza.

El director de CODE Guanajuato, Marco Gaxiola Romo, destacó que, se ha logrado atraer la mayor inversión para Celaya, en el tema deportivo, lo cual lleva buenas noticias para México y el extranjero, con evento de talla nacional e internacional que se realizan en el municipio.

“Siempre buscamos la colaboración positiva y alentadora como la que encontramos en Celaya, con su presidente municipal y gracias por la disposición para colaborar y cooperar con este tipo de acciones deportiva que hoy tenemos que presumirlo. Hemos logrado atraer a Celaya la mayor cantidad de inversión para infraestructura deportiva, para apoyos a atletas, para eventos deportivos de carácter nacional e internacional que llevan noticias buenas al mundo y al país de los embajadores que viene de otros estado y países”, señaló el titular de CODE Guanajuato, Marco Gaxiola.

Asimismo, estuvo presente durante dichas entregas, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González; el titular del Parque Xochipilli, Arzú Dominic Saucedo; la entrenadora de gimnasia, Adriana García; así como deportistas, entrenadores y padres de familia.

El área de manos libres en la escuela de gimnasia ESGICEL, fue una donación por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de CODE, siendo un área de 12 metros por 12 metros, lo que permite a las y los gimnastas el seguir con sus entrenamientos y preparación rumbo a competencias estatales y nacionales.

En lo referente a la loseta deportiva de alto impacto especial para canchas de básquetbol, misma que fue colocada en el Parque Xochipilli, con una inversión de 654 mil 959 pesos correspondiente dal programa ‘Peso a Peso’ entre Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Celaya.

Esta es la tercera cancha con este tipo de material, las otras dos están en el gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva MAV y en la Deportiva San Juanico. 

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido