Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

SE LOGRARON SEIS MEDALLAS PARA MÉXICO EN LA JUSTA CONTINENTAL REALIZADA EN SANTIAGO DE CHILE, CHILE

Con una participación histórica, México culminó en tercer lugar de los Juegos Panamericanos en Santiago 2023, tras conseguir 142 medallas, siendo 52 oros, 38 platas y 52 bronces para un total de 142 preseas.

Los nueve deportistas Orgullo Celayense tuvieron la oportunidad de representar a nuestro país en la justa continental llevada a cabo en Santiago de Chile, donde lograron aportar seis medallas y una plaza olímpica para París 2024.

Matías Grande Kalionchiz en la disciplina de tiro con arco, conquistó tres metales, dos platas y un bronce (por equipos recurvo varonil y recurvo individual, así como en recurvo equipos mixtos), además de una plaza olímpica para México rumbo a los Juegos que se efectuarán en París el siguiente año.

Las judocas Paulina Lizbeth Martínez Claro y Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, se colgaron una plata (-52 kilogramos) y un bronce (-63 kilogramos), aunando a la buena actuación de Sergio del Sol Peñuñuri, quien se dijo contento por su participación en dichos Panamericanos.

En tiro deportivo con escopeta, Luis Raúl Gallardo Oliveros, obtuvo una medalla de plata en la prueba de skeet equipo mixto. Andrea Palafox López hizo una puntuación de 394.7 en la modalidad de rifle 3×20, en tiro deportivo. Asimismo, Victoria Eugenia Antopia Palacios, en lo que fueron sus primeros Juegos Panamericanos, tuvo una sobresaliente actuación en tiro deportivo con escopeta en la prueba de TRAP.

Finalmente, Cecilia Yazmín Ramírez Laguna y Rodrigo González López, hicieron un excelente trabajo tanto en el rugby como en el triatlón, respectivamente, teniendo una destacada actuación y al igual que sus compañeros, dejaron en alto a México, a Guanajuato y por supuesto, a nuestra Celaya Bonita.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, felicitó a cada uno de los atletas Orgullo Celayense, luego de su participación en Santiago 2023.

“A nombre de mi presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, quiero enviarle a cada uno de nuestros deportistas, un abrazo y una felicitación por su participación, donde no cabe duda que somos una Ciudad de Campeones y estamos sumamente orgullosos de ellos, ya que, cada uno en su deporte, dio lo mejor de sí y les reconocemos este gran trabajo”, dijo el titular del SIDEC, Andrés Barrientos.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido