Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

LA FRANQUICIA CELAYENSE COMENZÓ TEMPORADA ANTE LIBÉLULAS DE LA CDMX, EN EL MULTIDEPORTIVO GALAXIAS DEL PARQUE

Histórico debut del equipo Toritas Celaya dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), en calidad de local, esto en la cancha Míster Q, ubicada al interior del Multideportivo Galaxias del Parque.

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, quien deseo éxito a la nueva franquicia 

“Primeramente, reciban un saludo del presidente municipal, Javier Mendoza, quien nos ha encomendado la tarea de promover el deporte. El contar con un equipo profesional femenil, es algo histórico. Es un gusto que nos acompañe el presidente de esta liga. Se aceptó este reto, pensando en las niñas, ya que, esto es un sueño para ellas, el verse reflejados en estas jugadoras. Esperamos ver a las familias cada vez que jueguen las Toritas”, dijo el titular del SIDEC, Andrés Barrientos.

Arturo Flores Carreón, dirigente de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, se mostró satisfecho y agradeció que Celaya aceptará la invitación a participar dentro de esta competencia, por lo que también deseó éxito a las Toritas Celaya.

Asimismo, asistió José Bojórquez Hernández, presidente de Toritas Celaya y Enrique Silva Guerrero, dirigente de la Asociación Guanajuatense de Baloncesto (AGUBA).

Libélulas de la CDMX fue el rival durante esta primera serie de dos partidos en casa que tuvo Toritas Celaya, donde mostró un equipo conformado por jugadoras nacionales y extranjeras con experiencia, aunado al talento Orgullo Celayense. Los marcadores no fueron favorables para la franquicia de casa, 34 a 75 y 56 a 94, siendo el triunfo para las capitalinas.

Toritas Celaya enfrentará su tercera serie, nuevamente en casa. Quetzales de la CDMX visitará la cancha Míster Q, en el Multideportivo Galaxias del Parque, esto será el 9 y 10 de febrero, siendo los horarios 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido