SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

FUE IMPARTIDO EL CUARTO NIVEL

Se efectuó con éxito el cuarto nivel correspondiente al seminario internacional online ‘Planificación Estratégica y Organización Deportiva’, el cual tiene como objetivo compartir la experiencia de planificación estratégica desarrollada y que será de gran ayuda para la comprensión y la implantación del proceso denominado planificación estratégica en las organizaciones y entidades deportivas.

El Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), en conjunto con la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física (FEEDCUFI); SINERGIA (Arte, Deporte y Cultura); la Red Iberoamericana para la Cooperación y del Desarrollo de la Educación y la Cultura Física (IBERO RED); así como con la Universidad de Granma en Cuba (UDG), ofertan dicho seminario internacional online de forma totalmente gratuita.

Dentro de este cuarto nivel, el ponente fue el L.E.F. Alejandro Aníbal Suárez Avilés, quien expuso el tema ‘Proyectos en una entidad deportiva y plan operativo anual’, donde se abordaron los aspectos de proyectos, las características que deben contener los proyectos, el proceso de organización, convertir la planificación estratégica acción, la construcción de un plan operativo, entre otros.

Los pasos de un proyecto deben contener un diagnóstico, diseño, ejecución y una evaluación, por lo que los proyectos constan de los siguientes elementos: finalidad y objetivos, producto o servicio, cronograma de actividades, presupuesto y resultados. También se hizo énfasis en que la gestión deportiva conlleva el liderazgo y administración en el tiempo de multitud de proyectos, de mayor a menor envergadura hasta la consecución de sus objetivos.

Asimismo, la importancia en el proceso de organización, donde se suministran los métodos para desempeñarse con eficiencia las actividades, con el mínimo esfuerzo. Evitar la lentitud e ineficacia. Reducir y eliminar la duplicidad de esfuerzos al determinar funciones y responsabilidades. La estructura debe reflejar los objetivos y planes de la empresa, la autoridad y su ambiente.

El ponente habló sobre los tipos de planes de acción, mismos que pueden ser estratégicos, comercial y de marketing, por lo que su diseño debe contar con la definición del objetivo final, enumerar los pasos a seguir, priorizar tareas y agregar fechas límites, identificar recursos necesarios y visualizar el plan de acción.

Los días 15 y 16 de enero, se estará llevando a cabo el quinto y último nivel de este seminario internacional online ‘Planificación Estratégica y Organización Deportiva’, el cual ha contado con excelente ponentes y expertos en el ámbito.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido